Better Call Saul se encamina hacia el cierre de su sexta y última temporada, la cual finalizará la historia del abogado Saul Goodman presentado por primera vez en Breaking Bad. Esta semana se vio el episodio 10 por el canal AMC en Estados Unidos y el servicio de streaming Netflix para el resto del mundo, pero con una modificación importante que notaron los espectadores. ¿Por qué cambiaron la intro?

La historia de Jimmy McGill ha dado un giro de 360 grados durante esta sexta entrega, ya que se ha visto involucrado nuevamente en grandes problemas que derivaron en el asesinato de Howard Hamlin a manos de Lalo Salamanca. Si bien la situación se aclaró finalmente para él, su esposa Kim Wexler decidió alejarse y regresar a su hogar, por lo que ahora el personaje interpretado por Bob Odenkirk iniciaría una nueva vida ya dentro de la línea temporal de Breaking Bad.

+Por qué cambia la intro en Better Call Saul

La icónica secuencia de títulos, con su melodía característica, cambia su imagen de fondo de acuerdo al capítulo en cuestión. En este caso, se muestra la taza de café de Saul Goodman cayendo y partiéndose en el suelo lentamente, con el VHS cada vez más degradado, pero de repente hay una pausa y se puede escuchar el zumbido de la cinta, con la imagen habitual siendo reemplazada por una pantalla azul con el título en una fuente analógica clásica.

Para quienes no lo recuerden, al ser un artefacto ya de antaño, cuando una pantalla azul aparece en un reproductor videograbador significa que no está leyendo el VHS en cuestión, siendo que ha llegado al final de su cinta u ocurriera alguna falla. En las últimas intros, la degradación del video era notorio, por lo que esto podría estar representando directamente la transformación de Jimmy McGill, quien ya ha canalizado su camino hacia Saul Goodman, donde está completamente roto o finalizado como el VHS.

También puede tener la lectura de que este VHS en cuestión le pone punto final a Better Call Saul para darle inicio a la línea temporal de Breaking Bad, por lo que esta precuela ahora se encargará de rebobinar este video o colocar un nuevo casette a la videograbadora. Más allá de esto, aun quedan por estrenar los episodios 11, 12 y 13, tres más que las temporadas anteriores, por lo que de aquí en adelante se esperan nuevas secuencias de títulos.