En el mundo del streaming y la sobreabundancia de las series, no todas están a la altura de lo que buscan las plataformas: el éxito inmediato y la construcción de historias que vayan a pasos veloces. Parece que ya no queda lugar para producciones de cocción lenta y el caso de The last duel, film de Ridley Scott, lo deja en evidencia: recaudó tan solo 4,7 millones de dólares en todo el mundo (con un presupuesto de 100) y se ubicó entre los peores lanzamientos del realizador.

En el caso de Star+, hubo una producción que tenía todos los condimentos para meterse entre lo mejor del año: catástrofe, apocalipsis, una novela gráfica como eje, y temáticas atravesadas por la coyuntura. Se trata de Y: the last man, ficción desarrollada por FX para Hulu, que se centra en un extraño virus que ataca a la humanidad y termina con todos los mamíferos con un cromosoma Y. Los únicos que quedan con vida son Yorick y su mascota, un mono llamado Ampersand.

El fin de semana, la showrunner Eliza Clark confirmó que Y: the last man no continuaría. “Hemos sabido que no seguiremos adelante con FX, escribió en sus redes, donde agregó: “Nunca en mi vida había estado tan comprometida con una historia y queda mucho más por contar”. Además, dio a entender que darán batalla y buscarán la forma de continuar con su relato. “No queremos que termine”, sentenció.

De momento, no se sabe cuáles fueron las razones del estudio para cancelar la serie. En este sentido, hay que aclarar que a pesar de tener una gran cuota de perspectiva de género e inclusividad, fallaban otras cuestiones centrales, como las narrativas. Más allá de los clichés y algunos diálogos poco convincentes, desde Screenrant señalaron que muchos fans cuestionaron tanto la elección de Ben Schnetzer como Yorick, así como también la falta del humor negro que caracterizó a la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

 

 

La miniserie que llega a Star+ y no querrás perderte

El próximo 12 de noviembre Star+ comenzará a tener en su plataforma los episodios de una nueva producción. Se trata de Dopesick, que fue protagonizada y producida por Michael Keaton y se centra en la irrupción de una de las drogas más letales en los Estados Unidos: la oxicodona. La producción es una miniserie de 8 episodios centrados en cómo fue que este medicamento fue legalizado y comenzó a comercializarse en farmacias en las que no se pedían demasiados requisitos para ser administrada. Puedes ver el avance bajo estas líneas.

Ya puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.