Desde el estreno de su serie, Luis Miguel dejó de ser esa persona que logró mantener sus secretos bajo siete llaves. A pesar de conseguir, por varios años, que la prensa respete su intimidad, cuando Netflix puso sobre su mesa la idea de una biografía en formato televisivo, le fue imposible negarse.

Tal es así que, desde el momento en que Luis Miguel, la serie se emitió por primera vez en la plataforma de streaming, el cantante no para de estar en boca de todos. De hecho, uno de los temas más importantes que toca esta tira, especialmente en la segunda temporada, es la desaparición de su madre, Marcela Basteri.

Sin embargo, para mantener su imagen impoluta, sobre todo cuando se trata de un punto tan sensible en su vida, Luis Miguel tomó una decisión: aconsejar a Diego Boneta sobre cómo personificarlo. En una entrevista con Ventaneando, el actor habló largo y tendido sobre su encuentro con “El Sol de México” y, de hecho, también dio algunos detalles de la serie.

En primera instancia, Boneta dijo que esta segunda entrega no será “sobre lo que le pasó a Marcela, sino que es una serie de qué le pasó a Luis Miguel después de que se enteró lo que le pasó a su madre”. Y, por otro lado, el intérprete aseguró que, para él, era necesario conocer al músico para construir su labor desde la psicología del protagonista.

Pude conocerlo y pasar bastantes horas con él, lo que para mí fue increíble, hablar con él, rebotar cosas y yo como actor absorber cada movimiento de él, fue muy especial y algo que atesoro mucho”, fueron sus palabras exactas. Y, luego, añadió: “No me esperaba que tuviera el sentido del humor, es muy chistoso, tú lo ves muy serio y todo, pero yo me moría de risa con él”.

Aunque, lo más sorprendente de este encuentro es que, gracias a él, Diego Boneta consiguió conocer cosas de Luis Miguel que son desconocidas para el mundo. Lo que más me ayudó fueron ciertas cosas que me dijo a mí y nada más para mí, y son cosas que me llevaré a la tumba porque gracias a eso surgió cierta complicidad, remarcó. Y, sin dudas, el personaje aprendió mucho del verdadero. ¿Será que el alumno supera al maestro?