La vida privada de Luis Miguel es un completo misterio y eso no hay quien lo dude. Durante años, él mismo se encargó que las noticias que incluyen su nombre sean estrictamente por temas profesionales, pero cuando Netflix puso sobre su mesa la idea de una biografía en formato de serie, la cosa cambió.

Luis Miguel, la serie reveló algunos pormenores que antes eran poco conocidos o de los que no había confirmación alguna. De hecho, casi no hay ficción dado que el intérprete fue quien aportó relatos verídicos para evitar, justamente, especulaciones y mentiras como ha pasado con algunas otras biografías.

Tal es así que uno de los temas que más relevancia tomó cuando se estrenó por primera vez la vida de “El sol de México” es la desaparición de su madre, Marcela Basteri. En agosto de 1986, la mujer que le dio la vida al cantante tomó un avión rumbo a Madrid desde Italia y, un mes después desapareció sin dejar rastro alguno.

Ya pasaron 34 años de este secreto que mantiene en vilo a propios y extraños, pero que volvió a estar en boca de todos tras el estreno del material fílmico. Es que, en 2018, el mismo año en el que se estrenó la serie de Luis Miguel, una youtuber argentina descubrió a una mujer que deambulaba por un barrio de Buenos Aires con cierto parecido físico a la desaparecida y le tomó una imagen sembrando la sospecha de que se podría tratar de Basteri.

 

Tal es así que Flavia, Ada e Ivana Basteri, sobrinas de Marcela y primas de Luis Miguel iniciaron un proceso legal ante la justicia argentina para probar que la ciudadana, identificada como Honorina Montes, era quien buscaban. Sin embargo, tras tres años de una investigación que costó más de 100mil pesos argentinos, la justicia desestimó esta idea.

Además, el presidente del Máximo Tribunal decidió cerrar el caso al deducir que la mujer encontrada en un sanatorio mental de Argentina no tiene relación alguna con el artista. “El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja es inadmisible, por ello se le desestima”, reza el documento al que el programa Ventaneando tuvo acceso.

Es decir, una vez más, la ilusión de Luis Miguel se va por los aires. Hasta el momento nadie, ni sus hijos, conocen la verdad sobre lo sucedido, pero sí se han generado diversas teorías como que aún sigue internada en una clínica de Italia o que, ha llegado a fallecer sin poder decirle adiós a nadie de su familia. Aunque, algunos allegados del vocalista aseguraron que ya perdió todas las esperanzas de volver a "esa mujer de mirada dulce".