Loki fue una de las series del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+ más significativas, después de todo, fueron las acciones de Sylvie asesinando a He Who Remains las que abrieron el multiverso que ahora está afectando a la totalidad de los personajes de la marca mezclando héroes y villanos provenientes de distintos rincones del MCU.

En ese contexto, antes del estreno de Loki sonaba como rumor la participación del Escuadrón Supremo en la serie protagonizada por Tom Hiddleston. Lo cierto es que este grupo de héroes jamás apareció en la primera temporada del programa encabezado por el Dios del Engaño y no son pocos los que se quedaron con las ganas de ver a esos personajes en acción.

¿El Escuadrón Supremo llega al MCU? 

¿Quiénes integran el Escuadrón Supremo? Lo primero que hay que destacar sobre este equipo es que se trata de una versión “Marca Marvel” de la Liga de la Justicia de DC Comics. La camaradería entre las marcas rivales permitió que no haya ninguna acción legal entre estas empresas que de hecho acostumbran copiar personajes una de la otra de manera más común de la que uno podría suponer.

El Escuadrón Supremo está integrado por Hyperión que es un Superman alternativo, Nighthawk que reemplaza a Batman, Power Princess que ocupa el lugar de Wonder Woman, The Whizzer que hace lo propio con The Flash y Doctor Spectrum que reemplaza a Linterna Verde. Ellos habitan la Tierra-31916 en las novelas gráficas pero llegan a la historia principal de Marvel durante el evento Secret Wars.

Ahora un nuevo rumor iniciado en Internet señala que el Escuadrón Supremo participará en la próxima tanda de episodios de Loki en Disney+. Lo cierto es que existe la chance de que veamos al Dios del Engaño viajar a través del multiverso y en esas aventuras conocer nuevos personajes entre los que puede encontrarse este particular equipo de héroes que bien podrían ser más importantes dentro del MCU si es que no fueran una copia de la Liga de la Justicia.

En estos momentos Loki está grabando su segunda temporada que aún no tiene una fecha de estreno en el servicio de streaming de La Casa del Ratón, pero es sabido que esta continuación de la aventura multiversal del Dios del Engaño tendrá lugar en 2023 con nuevas caras a cargo del show: Justin Benson y Aaron Moorhead que dirigieron dos episodios de Moon Knight se harán cargo de este programa.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!