Desde este miércoles, Disney+ tendrá disponible en su catálogo una serie de cortos como los que solían verse en Cartoon Network en la década del 90 y principios del 2000, que solían emitirse entre serie y serie (como Rupert el Bacalao o la saga de “Esto es una historia real…”). Yo soy Groot estrenará sus episodios en la plataforma, que estarán disponibles en la sección en la que Marvel tiene todo su listado de series y películas que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Lo primero que hay que destacar es que Yo soy Groot estará compuesta por un total de cinco episodios que se extenderán por un máximo de cinco minutos. Esto quiere decir que con tener media hora en el día de mañana podrás sentarte y disfrutar de todas las historias que lleguen al catálogo de Disney+. Lo que también hay que aclarar es la conexión con el MCU: Yo soy Groot no tendrá ningún tipo de vínculo con el arco de la franquicia por lo que podrán verlo tanto quienes conozcan qué pasó a lo largo de la saga como quienes no hayan visto ningún episodio.

Lo mejor que tiene Yo soy Groot es el tono infantil y distendido. Los cinco episodios de Yo soy Groot muestran al personaje interpretado por Vin Diesel interactuar en distintos entornos con criaturas de planetas a los que viajan los Guardianes de la Galaxia. En este sentido, volveremos a ver ese carácter rebelde y, por momentos, caprichoso que supo caracterizar al personaje. Lo que prácticamente no veremos será al resto de los Guardianes de la Galaxia, ya que solo tendrá un cameo pasajero Drax mientras que Rocket tendrá un corto intercambio con Groot.

Vin Diesel vuelve a poner su voz. (Disney)

Vin Diesel vuelve a poner su voz. (Disney)

Con un correcto estilo de animación, Yo soy Groot se vuelve disfrutable tanto para los más chicos como para los más grandes, que podrán soltar alguna risita o emocionarse con las ocurrencias y las cortas aventuras que viva este personaje. Lo cierto es que por fuera de esto, se trata de un puñado de historias completamente olvidables, que así como llegarán pasarán, especialmente entre los espectadores que solo estén atentos al arco narrativo del MCU y esperan algún tipo de resolución que tenga un aporte de peso a esta franquicia.

+Guardianes de la Galaxia tendrá otro especial

La serie no confirmó si tendrá más episodios. (Disney)

La serie no confirmó si tendrá más episodios. (Disney)

Además de Yo soy Groot, los personajes que se volvieron populares en 2014 gracias a la mano como director de James Gunn están listos para regresar antes de que termine el año. Recordando que en 2023 podremos ver en la pantalla grande Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (y que probablemente también los veamos protagonizar un episodio de “What if…?”), hay que destacar que Rocket, Star Lord, Drax y compañía serán parte de un especial navideño que llegará a través de Disney+ en diciembre de este año.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?