Iron Man es el héroe que inició todo para el Universo Cinematográfico de Marvelen 2008 con su entrada original que marcó un antes y un después en las películas de superhéroes. Interpretado por el talentoso Robert Downey Jr., Tony Stark siempre se queda con la última palabra. Mientras tanto, la influencia de este personaje en todo el contenido de la marca es innegable. Uno de los próximos shows de Disney+ es un ejemplo perfecto.

 ¿De qué estamos hablando? ¡Hawkeye! La serie sigue adelante con la historia de Clint Barton (Jeremy Renner) que en plena época navideña es perseguido por su pasado como cruel justiciero y deberá luchar para reunirse con su familia en las fiestas. No lo hará solo. Esta vez tiene compañera: Kate Bishop (Hailee Steinfeld), otra talentosa arquera que podría llegar a tomar su lugar en los Avengers. 

Tony Stark influenció al MCU

Lo cierto es que el show no puede escapar a la influencia de Iron Man. En un spot de TV se puede apreciar a Clint Barton desarrollando sus propias flechas con tecnología Stark. Las imágenes nos recuerdan a la primera película de Iron Man, cuando Tony creó su armadura con la intención de escapar de la Organización de los Diez Anillos que lo tenía secuestrado. ¡Nostalgia! Pasó mucho tiempo desde aquella primera entrada de Marvel

¿Habrá oportunidad de ver a Iron Man en la siguiente serie de Disney+? Siempre está el recurso del flashback que es muy válido para oportunidades como esta. Seguramente Clint tenga memorias entrañables junto al ex líder de los Avengers que salvó a la humanidad de Thanos en un acto altruista sacrificando su vida. Hawkeye todavía debe estar agradecido con Tony por darle la chance de reunir a su familia nuevamente.

El legado de Iron Man continuará en Ironheart y Armor Wars, pero Kevin Feige y su equipo de creativos podrían llegar a sorprender a las audiencias con la inclusión de Tony Stark en algún otro contenido como Hawkeye. La tecnología del millonario es un guiño a la importancia que tuvo en el Universo Cinematográfico de Marvel y que, aparentemente, seguirá teniendo.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder al exclusivo contenido de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.