La fase cuatro de Marvel comenzó y con ella los multiversos se activaron. Tras el fatídico final de los vengadores en Avengers: endgame (2019), muchos de los personajes que estaban en segundo plano, ahora pasaron a tener su espacio para, por ejemplo, protagonizar series con su nombre en la portada.

Tal es el caso de WandaVision o The Falcon and the Winter Soldier. Las dos nuevas creaciones de Marvel fueron estrenadas por Disney Plus, donde se publicaron sus capítulos una vez por semana. La primera historia, donde Wanda y Vision vivían una vida de amor, ya está completa en la plataforma desde hace semanas, mientras que la segunda terminó su primera temporada ayer, viernes 23 de abril. 

¿Cuál es la serie favorita del fandom?

En un principio, ambas series fueron comparadas. Que Wanda Vision no tenía nada que ver con un producto de Marvel, que The Falcon and The Winter Soldier fue una falta de respeto para el Capitán América, dado que hay un suplente del verdadero Steve Rogers (Chris Evans).

Sin embargo, a medida que la última ficción de Marvelfue avanzando en Disney Plus, fue ganando más relevancia. En la actualidad, The Falcon and The Winter Soldier superó de manera abismal a WandaVision, especialmente después de su último capítulo donde Sam Wilson se conviertió en el próximo Capitán América y dejó de lado su vida como Falcon. 

A pesar de que el final de The Falcon and The Winter Soldier cerró una historia, también dejó misterios por resolver. De hecho, muchos de los fanáticos incitaron a Marvel a iniciar una nueva serie llamada "Capitán América y Falcón". Y, por si esto fuera poco, los fieles del MCU también aseguraron que esta transición de Sam al centinela de la libertad se plasmó mucho mejor que en los comics o que la historia de Wanda Vision.