The Falcon and The Winter Soldier fue el segundo gran estreno del año del Universo Cinematográfico de Marvel en el servicio de streaming Disney+, donde tuvimos como protagonista a Anthony Mackie como Sam Wilson, quien al final vemos cómo se convierte en el nuevo Capitán América. Allí también vimos su relación amistosa con Bucky Barnes y muchos imaginaron un romance entre ellos. Para despejar las dudas, el actor dio su punto de vista con una polémica frase. ¿Disney tomará cartas en el asunto?

Esto comenzó a surgir cuando Kari Skogland, directora del programa, habló de la sexualidad del personaje encarnado por Sebastian Stan e hizo referencia de un supuesto enamoramiento con Steve Rogers: "Es realmente amor, ¿verdad? Se aman, al final. No se aman al principio, pero llegan a un lugar de amistad donde se aman", aclaró.

Ante esta cuestión, los aficionados comenzaron a circular rumores y teorías que marcaban que Sam y Bucky tenían un romance secreto. Mackie fue consultado sobre esto en una conversación con Variety y dijo: "Hay tantas cosas retorcidas y complicadas. Hay tantas cosas a las que las personas se aferran con sus propios dispositivos para hacerse relevantes".

A continuación dejó una frase que generó polémica: "La idea de que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad. Solía ser que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato y fue genial. Algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotado por personas que están tratando de racionalizarse a sí mismas".

 

 

Muchos entendieron estas palabras como una crítica a la discriminación que se sufrió a lo largo de la historia, mientras que otros creen que dio una mirada retrógrada y comenzaron a pedir su cancelación. Disney es una compañía que no tolera comentarios o mensajes fuera de lugar, por lo que pueden tomar cartas en el asunto con Anthony, tal como sucedió con Gina Carano hace unos meses.