The Falcon and The Winter Soldier terminó hace seis días en la pantalla de Disney+ y aún deja mucho tela para cortar. Entre las revelaciones que arrojó y los personajes que presentó, se situó una escena donde muchos creyeron que Bucky Barnes confirmó su condición bisexual y que eso convertía su amistad con Steve Rogers en un enamoramiento. Kari Skogland, directora de la serie de Marvel, respondió a esta teoría y fue contundente. ¿El soldado del invierno y Capitán América fueron pareja?

Las especulaciones de Internet comenzaron a raíz de una secuencia del episodio 1, donde el personaje de Sebastian Stan tiene una cita con la dueña de un bar de sushi. "Probé las citas por Internet. Es una locura. Muchas fotos raras. Fotos de tigres, la mayoría del tiempo no sé qué miro. Es como demasiado", expresó Bucky cuando fue consultado si estaba soltero hacía mucho tiempo. 

Las palabras fueron interpretadas por una parte de los fans que creyeron que Barnes buscaba de todo en las apps, tanto hombres como mujeres. A esa escena le sumaron la gran relación que forjó con Steve desde Capitán América: el soldado de invierno, donde el personaje de Chris Evans dice que está con Bucky "hasta el final de la línea". Los rumores comenzaron a esparcirse y la teoría del noviazgo se hizo tan grande que Marvel salió a contestar. 

¿Bucky Barnes es bisexual y está enamorado de Steve Rogers?

"Lo que más estábamos tratando de mostrar era su total falta de habilidades técnicas, además de ser parte de cualquier tipo de comunidad. No encaja. Así que creo que esa fue más nuestra intención allí que tratar de apuntar a una afinidad en particular", respondió Skogland en declaraciones a Variety para aclarar la escena de la cita. 

De esta manera, la ejecutiva descartó que la frase de Bucky haya tenido que ver con su sexualidad, pero reconoció el amor que existe entre él y Steve. "Es realmente amor, ¿verdad? Se aman, al final. No se aman al principio, pero llegan a un lugar de amistad donde se aman", afirmó. 

 

 

¿Había algo más que amistad entre el Soldado del Invierno y Capitán América? "No soy muy sensible a la masculinidad como cualquier tipo de barrera entre ese amor, o cómo debería manifestarse. Soy completamente fluida cuando se trata de algo de eso. Así que no hay una sexualidad definida en nada de eso. En realidad, creo que solo es afecto", sintetizó la directora de The Falcon and The Winter Soldier.