Las últimas horas han sido movilizadoras para 'The Mandalorian', la serie éxito del servicio de streaming Disney+, ya que en la noche del miércoles se oficializó el despido de Gina Carano, quien interpretó a 'Cara Dune' en la serie, y no regresará para ningún proyecto de 'Star Wars' en el futuro, reportó Variety. En primera instancia esto no cayó bien en los usuarios de la plataforma y piden cancelarla.

La razón de esta decisión se debe a que la actriz publicó en sus redes sociales una comparación que afirmaba que ser un ciudadano republicano hoy en Estados Unidos es como los judíos perseguidos por los nazis durante el Holocausto, algo que fue criticado desde el primer momento cuando se hizo tendencia "#FireGinaCarano" y casi todos imaginaban que el final iba a ser el despido.

Mediance un comunicado, Lucasfilm dijo: "Gina Carano no es empleada actualmente de Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro". Agregaron: "No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables". El despido de Carano fue criticado en Twitter y varios usuarios impulsaron la cancelación del streaming con el hashtag "#CancelDisneyPlus".

De acuerdo a The Hollywood Reporter, están quienes piensan que "han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy fue la gota que colmó el vaso", ya que Gina es afiliada al partido de Donald Trump y ha estado en el centro de la polémica más de una vez por comentarios en contra del uso de máscaras por el Coronavirus y por sugerir que hubo fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

Los rumores indicaban que durante la presentación de varias producciones de 'Star Wars' en diciembre de 2020 iban a presentar la serie en solitario de 'Cara Dune', pero tras los sucesos descartaron la idea. También aseguraban que iba a protagonizar la serie 'Rangers of the New Republic', pero después de lo que ocurrió y el despido, ya no será de esta manera.