Anthony Mackie tiene un lugar más preponderante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel después de ser elegido como el nuevo Capitán América en The Falcon and The Winter Soldier. Por eso sus palabras cuentan con un peso diferente y tienen una masiva repercusión. El actor lo comprobó en las últimas horas porque un comentario suyo fue interpretado como homofóbico por una parte de los fans y ahora quieren cancelarlo. ¿Qué pasó?

El intérprete de 42 años dio una entrevista con Variety y se expresó sobre los rumores que señalaron a Sam Wilson y Bucky Barnes como una pareja romántica. La estrella del MCU calificó a esa idea como "retorcida y complicada", además de hacer una crítica a la sociedad sobre la mirada de los últimos años acerca de la homosexualidad.

"La idea de que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad. Solía ser que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato y fue genial. Algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotado por personas que están tratando de racionalizarse a sí mismas", fue la frase que generó la polémica en las redes. 

Mientras algunos entendieron que Mackie estaba siendo crítico con la discriminación que sufrieron los gays a través de los años, para otros las palabras significaron una mirada retrógrada al respecto porque se enojó con la idea de una relación sentimental entre Sam y Bucky. 

La reacción de los fans dio origen a un fuerte debate y la imagen del nuevo Capitán América quedó en el ojo de la tormento. Entre los comentarios también hubo quienes lo defendieron y recordaron el personaje homosexual que hizo en Black Mirror. ¿El actor tendrá que dar alguna explicación?

 

Piden cancelar a Anthony Mackie por comentarios homofóbicos