Las producciones de Marvel y las teorías de Internet se llevan muy bien. Cada lanzamiento de la franquicia de superhéroes da lugar a todo tipo de versiones y algunas son más impensadas que otras. Como el rumor que corrió sobre un supuesto romance entre Sam y Bucky en The Falcon and The Winter SoldierAnthony Mackie respondió a esta posibilidad y no se lo tomó con humor: se mostró molesto por los comentarios. ¿Qué lo enojó?

No fue la primera vez que la sexualidad del personaje de Sebastian Stan es analizada. Kari Skogland, directora de la serie, aseguró que el Soldado del Invierno está enamorada de Steve Rogers, aunque no en el sentido romántico. De todas formas, sus palabras generaron revuelo y una encuesta de Spoiler dio su veredicto: al 68% no le gustaría ver a los héroes como pareja. 

Anthony Mackie, enojado por los rumores de romance entre Sam y Bucky

Ahora los rumores recayeron sobre Sam Wilson y su cercana relación con Bucky. Consultado sobre esto, el actor que lo interpreta descartó totalmente que sean novios. "Hay tantas cosas retorcidas y complicadas. Hay tantas cosas a las que las personas se aferran con sus propios dispositivos para hacerse relevantes", comenzó en declaraciones a Variety. 

En su respuesta, indicó que el origen de estas versiones es la homofobia que poco a poco fue siendo desterrada.  “La idea de que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad. Solía ser que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato y fue genial. Siempre te encontrabas con tus amigos en el bar, ¿sabes? Ya no puedes hacer eso, porque algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotado por personas que están tratando de racionalizarse a sí mismas", subrayó en su crítica a la sociedad. 

Además, habló del cariño entre su personaje y el de Steve, donde también coincidió que sólo hubo amistad: "Sam y Steve tenían una relación en la que se admiraban, apreciaban y amaban. En la que aprenden a aceptarse, apreciarse y amarse. Lo llamarías bromance, pero literalmente son solo dos tipos que se apoyan mutuamente"