Anthony Mackie se integró al Universo Cinematográfico de Marvel en 2014 en la segunda película de Capitán América y jamás imaginó lo que se vendría para su personaje, Sam Wilson. Este año tuvo su serie, The Falcon and The Winter Soldier, en el servicio de streaming Disney+, donde nos dieron la gran revelación de que ahora en más será el próximo portador del icónico escudo. ¿Por qué acaba de decir que no quería esto?

Steve Rogers, encarnado por Chris Evans durante una década, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fanáticos, por lo que la noticia de su partida en Avengers: Endgame no fue nada agradable para los aficionados. Como vimos en el programa del MCU en la plataforma, Falcon se convirtió en el nuevo Cap ante el público, pero esto estuvo muy cerca de no ser así.

En una conversación con la Fundación SAG-AFTRA, Anthony Mackie dijo: "Nunca hablamos de eso cuando surgió el tono de la serie. Se trataba más de la continuación de lo que iba a pasar con el escudo, si iba a ser Bucky o si iba a ser Sam, porque al final de Endgame, Sam no aceptó el escudo. Le dijo a Steve: 'Se siente como si fuera de otra persona, se siente como si fuera tuyo'. Así que en ningún momento estuvo emocionado o ansioso por la idea de convertirse en Capitán América".

Luego confesó: "Así que más bien fue Kevin Feige y Nate Moore diciéndome: 'No estamos seguros de lo que está sucediendo, así que la serie será más sobre la idea o el arquetipo del Capitán América, no sobre ti convirtiéndote en Capitán América'. Estaba realmente confundiido al salir de la reunión. Pero yo tampoco estaba emocionado. Odiaba la idea. Pensé que iba a ser una idea terrible".

Lo cierto es que al final sucedió y fue aceptado por la mayoría del público, quienes venían de disfrutar de WandaVision y ahora lo hacen con la serie de Loki. El MCU tiene más planes para Sam Wilson como Cap, pero por el momento la franquicia se enfocará en el esperado estreno de Black Widow el 9 de julio, película que se podrá ver en cines y en Disney+ con Premium Access.