Las nominaciones a los Premios Emmy 2021 fueron una noche especial para Marvel Studios. Los dos shows de Disney+ que estrenó la marca podrían ser premiados: WandaVision en 23 categorías y The Falcon and the Winter Soldier en 5. Kevin Feige seguramente está de festejo gracias al éxito que tuvo la estretegia de agregar contenido al MCU en formato de series para la plataforma de streaming de Disney. Ya hubo una experiencia con programas como Agents of Shield o las entradas de Marvel en Netflix.

Sin embargo, WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier mantienen una conexión más sólida con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel que sus predecesoras. En ese sentido, un actor importante del MCU participó de la serie TFATWS, Don cheadle, que personifica a James Rhodes, alias: War Machine.

 

Don Cheadle nominado a los Emmy

 

¿Por qué la polémica? La participación del actor en el show no pasó de los tres minutos. Ese escaso tiempo le significó al intérprete la nominación al Outstanding Guest Actor in a Drama Series. Aparentemente, la performance de Cheadle deslumbró a los encargados de las nominaciones para los Premios Emmy

 

Lo cierto es que hasta el propio intérprete se sorprendió con la noticia y tuvo tiempo de llevar a sus redes sociales una declaración al respecto. Aprovechando Twitter, Cheadle expresó: "Gracias a los que me desean el bien. Lo lamento, Haters. Tampoco lo entiendo, pero ahí vamos". La polémica está encendida y el protagonista sentó posición. Tampoco entiende la nominación.

Ahora habrá que ver si Don Cheadle se lleva el premio de la polémica en un contexto que tal vez no le sea tan favorable a Marvel, que tendrá que enfrentar shows dramáticos de contenido "más serio"

 

+Algunas reacciones de los fans por la nominación del actor: