Bajo la premisa de que deben existir contenidos para todos los públicos en las plataformas de streaming y sea el espectador quien decida lo que quiere ver, ViX+ llega con una oferta variada en su lanzamiento como opción audiovisual. 

Al igual que otros sellos de la industria, uno de los propósitos de ViX+ es la generación de propiedad intelectual, es decir, la producción de contenidos propios. En este caso apuesta por las series, tales son los casos de María Félix, La Doña y La mujer del diablo.

 

También quiere competir en el rubro de los documentales y series documentales de corte policiaco. En este sentido apuesta por Mi vecino, El Cartel, que entre sus particularidades tiene la relevancia de haber sido producida por la actriz y cantante Selena Gomez, quien es apasionada de las temáticas sobre crímenes reales.

En Spoiler tuvimos la oportunidad de ver los primeros capítulos de los contenidos mencionados, por lo que te damos un adelanto de lo que verás en los estrenos de ViX+.

María Félix, La Doña

Mucho se ha escrito sobre el personaje que construyó y la atrapó de por vida pero que la inmortalizó. Salvo investigadores, fans y curiosos que han querido conocer la historia de la mujer detrás de la diva, la audiencia en general desconoce quién fue antes de erigirse en la imagen de una estrella intocable. 

La serie comienza con su infancia, periodo de un México revolucionario que ella vivió en su natal Sonora. Interpretada por Abril Vergara, María es una niña que monta a caballo, no tiene miedo a nada y es sensible. Sin embargo, un hecho la marca para siempre y determina su relación con la familia: la muerte de su hermano Pablo.

En la vida real, el chico se suicidó de un disparo en la cabeza. Fue un golpe durísimo para María porque Pablo fue su primer amor. Al percatarse de una posible relación incestuosa, sus padres los separaron enviándolo a él al Colegio Militar para que no estuviera cerca de ella. El distanciamiento, sumado al trato violento que recibió de su padre, pasaron factura en el muchacho.

Con este episodio de su vida inicia la serie. De forma paulatina se verá el crecimiento que tuvo María tras este suceso. En su etapa juvenil será representada por Ximena Romo, mientras que Sandra Echeverría la personificará en su adultez.

 

 

La mujer del diablo

La calma aparente de un pequeño pueblo mexicano se ve afectada en cuanto es secuestrada la maestra Natalia Vallejo (Carolina Miranda) a manos de hombres que portan máscaras folclóricas de demonios. Ante una policía inepta, el alcalde Cristo Beltrán (José Ron) interviene para dar la orden de su búsqueda inmediata. Junto a la madre de ella, interpretada por Mónica Dionne, es el más ocupado en querer encontrarla. ¿Quién se la llevó? ¿Por qué? El autor intelectual resulta ser una sorpresa.
 

El tema de la inseguridad, impunidad y peligro que corren las mujeres en México es abordado en la historia. De primera impresión puede apreciarse como el episodio de una telenovela por la forma en que están planteadas las secuencias de acción y algunas actuaciones, pero tiene contrapeso en la historia gracias a los secretos que poseen algunos personajes. 

Mi vecino, El Cartel

En un principio puede parecer que estamos viendo un programa noventero del 911 y emergencias. Sin embargo, es una trampa agradable. Bueno, también osada. Como puede haber alguien que se adentre en la historia con ese formato, también puede ser que alguien no lo soporte. Pero esperar vale la pena.

Luego del prólogo que nos introduce al caso, vemos un giro hacia el estilo documental que conocemos actualmente. Se nos sumerge en una investigación que desmenuza e intenta unir las piezas de un rompecabezas que parte de un hecho inusitado en Southlake, Texas: el asesinato del abogado Juan Guerrero Chapa a plena luz del día. Desde que Bonnie y Clyde mataron a un policía, la ciudad no había registrado un crimen. Y eso llamó mucho la atención, sobre todo porque fue una ejecución con el toque del narcotráfico.

Conforme empiezan a hilarse nombres y sucesos, el asesinato toma rumbo con dirección al crimen organizado mexicano, específicamente al cartel del Golfo. Así es como se pone sobre la mesa que Guerrero Chapa no era un litigante cualquiera, sino un hombre al servicio del grupo delincuencial de Los Zetas.

Un plus, además de ser un dato interesante, es que lo produjo Selena Gomez. Según lo que ha declarado sobre su participación como ejecutiva de este trabajo, la actriz y cantante comentó que le agradó la historia porque creció en esa zona y porque le resultaba importante mostrar la complejidad moral en ambos lados de la frontera respecto a la violencia ejercida por el narcotráfico.