En un mundo donde las colaboraciones son el principal atractivo de la música, Coldplay encontró la manera de no caer en lo predecible e innovar con las canciones de su último disco. En este sentido, estrenaron como parte de Music of the Spheres el tema Let Somebody Go en conjunto con Selena Gomez. Pero el trabajo en equipo no terminó con aquella canción y muy pronto volveremos a verlos reunidos.

Esta tarde, la banda británica dio a conocer que la canción también tendrá su videoclip. Con una imagen de Chris Martin -líder del grupo- abrazando a la actriz y cantante, anunciaron oficialmente que el próximo lunes 7 de febrero llegará a las plataformas digitales el video. De esta manera, completarán la historia en la que el amor, la amistad y el dolor de dejar ir a alguien que uno quiere, se combinan con mucha emoción.

Estrenado en octubre como parte de su último álbum, Selena Gomez compartió la novedad en sus redes sociales y escribió: “Gracias Coldplay por invitarme para ser parte de este hermoso proyecto”. La banda no tardó en responder su mensaje. “Gracias a ti por honrarnos con tu hermosa voz, Selena. Es un sueño hecho realidad colaborar contigo. Mucho amor C, G, W y J”, haciendo referencia a los integrantes de la banda Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland.

Un pequeño detalle en la fotografía reveló por qué este videoclip será inolvidable. Su director es nada menos que Dave Meyers, el creativo responsable de videos que marcaron la historia de la música. Al día de hoy, lo sigue haciendo: No Tears Left to Cry, God is a Woman y Positions de Ariana Grande, Bad Guy de Billie Eilish, Adore You de Harry Styles y hasta Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello fueron uno de sus trabajos más destacados en los últimos años.

+ La colaboración de Coldplay y BTS sigue haciendo historia

Es sabido que las canciones de Coldplay se convierten en hits casi de forma automática. Pero la unión de la banda británica con BTS, grupo coreano del momento, logra récords impensados. En este sentido, su colaboración My Universe sigue haciendo historia y demostrando que es uno de los temas favoritos del público más joven. De este modo, hoy se reafirmaron nuevamente como una de las más escuchadas de la lista global de Billboard por decimoctava semana consecutiva.