Las películas pueden funcionar perfectamente como una inspiración en nuestra vida. Y es que con una historia de apenas unas horas, podemos sentirnos motivados para iniciar nuevos proyectos o cambiar aquello que ya no nos hace bien. Chris Martin, de hecho, impulsó la creación de Coldplay luego de que un icónico largometraje le originara al deseo de formar parte de una banda. ¡Y sí que lo logró! ¿Te imaginas cuál es?

Las famosísimas canciones de la banda británica se transformaron en el soundtrack de la cotidianeidad de unos cuantos melómanos que, desde 1996 a esta parte, escuchan al grupo incondicionalmente. Es que desde que Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion se unieron, deslumbraron con álbumes inolvidables, giras mundiales y premios entre los que se destacan siete Grammy y nueve Brit Awards.

¿Cómo nació esta banda? La historia es atrapante y se ahonda en detalle en su documental Coldplay: A Head Full Of Dreams, estrenado en 2018 y disponible para disfrutar en Amazon Prime Video. Allí, Mat Whitecross –colaborador de la banda- combina las presentaciones en vivo, entrevistas exclusivas con los miembros de la banda e imágenes de archivo inéditas que funcionan como una biografía espectacular. Pero un nuevo dato fue revelado por el líder días atrás.

Fue en The Kelly Clarkson Show donde Chris Martin recordó el momento en el que el actor Michael J. Fox se subió a tocar dos de las canciones de Volver al Futuro. Acerca de ese momento icónico en el escenario del MetLife Stadium, en Nueva York, explicó: “Eso fue realmente maravilloso. Él vino a interpretar Johnny B. Goode y esas cosas, fue alucinante”. Pero este detalle lo animó a confesar un poco más sobre la influencia de esta película.

Cuando el personaje Marty McFly tocó la canción de Chuck Berry, una sensación inigualable se despertó en el que luego sería el cantante de Coldplay. “Esa escena fue lo que me hizo querer estar en una banda”, explicó el músico que hace algunas semanas le anunció a sus fanáticos que la banda dejará de producir música en conjunto a partir de 2025.