A pesar de haber sido ignorada por los Óscars, Pollitos en fuga fue furor al comienzo del nuevo milenio, como la película salida de la mente detrás de otro gran clásico de la animación stop-motion como Wallace y Gromit. La historia original se centraba en un gallo que llegaba a una granja con la idea de liberar a todas las gallinas y explicarles que había una vida más allá de la de poner huevos. Además, se había sumado un nuevo terror: una maquinaria infernal capaz de convertir a todas las aves en pasteles para vender. Hoy puedes verla en Netflix.

Más de dos décadas después del estreno de Pollitos en fuga volverá de la mano del gigante del streaming con una secuela que se lanzará recién en el 2023. Si bien todavía no confirmó cuál será la fecha exacta del estreno, Netflix dio a conocer los detalles detrás de esta historia que tendrá en su reparto a una de las estrellas de DC. La información llegó de la mano de la primera imagen oficial de este largometraje,

La secuela de Pollitos en fuga se titulará Dawn of the Nugget y ya no contará con Mel Gibson y Julia Sawalha como las voces principales de Rocky y Ginger sino que sus lugares estarán ocupados por Zachary Levi y Thandiwe Newton (Westworld). La historia comenzará con Ginger y Rocky en su isla de fantasía, después de ser padres de la pequeña Molly, cuando de pronto una amenaza pone en jaque la paz que disfrutan. 

El resto del elenco para esta nueva película de Pollitos en Fuga lo conformarán Bella Ramsey, como Molly, Jane Horrocks (Babs), Imelda Staunton (Bunty) y Lynn Ferguson (Mac). Sam Fell, responsable de películas como Lo que el agua se llevó y ParaNorman estará a cargo de la dirección. De acuerdo a IMDb, los trabajos de rodajes ya comenzaron de cara al lanzamiento del próximo año.

El regreso de Wallace y Gromit

La secuela de Pollitos en fuga no será la única que vea la luz en Netflix. Se confirmó que la plataforma acordó con el creador de Wallace y Gromit, Nick Park, para realizar una nueva película de esta animación. Será la sexta en llegar a la pantalla grande y la primera en ver la luz en 15 años, y se estrenará recién en 2024. La historia se centrará en la preocupación de Gromit, quien cree que Wallace se volvió muy dependiente de sus invenciones, algo que quedará demostrado cuando cree a un gnomo con inteligencia artificial que hará que todo se salga de control.