Fue en abril de 2021 que la cadena mexicana Televisa y la estadounidense Univision anunciaron su fusión, pero no fue hasta hace pocas semanas que recibieron la aprobación regulatoria para llevarlo a cabo. El primer gran paso que estas compañía conjunta ha dado fue lanzar el primer servicio de streaming dedicado íntegramente a la población hispanohablante. ¡Aquí todo lo que se anunció!

Este miércoles, TelevisaUnivision, como se dio a conocer la empresa tras la unión, ofreció un evento virtual en el que anunciaron sus planes respecto a la plataforma. En primera instancia, se confirmó que se llamará ViX y el objetivo está en alcanzar a más de 100 millones de espectadores en el mundo con múltiples contenidos que ya cuentan con un nivel de atracción por la diversidad de ofertas.

De acuerdo a lo informado, ViX estará disponible en México desde el 31 de marzo de manera gratuita, aunque contará con algunos anuncios. En la segunda parte de 2022 llegará lo que se anunció como ViX+, ya con una suscripción paga mensual con contenidos 100 por ciento en español sobre entretenimiento, telenovelas, programas, noticiosos 24/7, deportes y más entretenimiento.

Eugenio Derbez, Salma Hayek y Yalitza Aparicio fueron algunos de los grandes rostros en ser parte de la ceremonia, ya que cada uno de ellos presentó sus proyectos que llegarán al catálogo. Mi Vecino El Cartel, Nautilus, La Hora Marcada, Las Pelotaris, Marea Alta, Los Artistas, Travesuras de la Niña Mala, Pinches Momias y Pedro Infante y María Féliz Bio Series, fueron las series anunciadas. En cuanto a las novelas, llegarán Senda Prohibida, La Mujer del Diablo y Más Allá de Ti.

Las películas también tendrán su lugar: Quiero tu vida, Jenni, Presencias, Enfermo Amor, Las Leyendas: El Origen, Mirreyes contra Godínez 2: El retiro, ViX+ Sports Docuseries, La Sangre y la Gloria, Brasil 2022: La verdadera historia y Al grito de guerra. Por último, habrá transmisiones de fútbol con la liga mexicana, brasileña y argentina, así como también competencias Conmebol y UEFA, aunque lo más importante será la cobertura completa de la Copa Mundial Qatar 2022.