Cada vez son más los videojuegos que cruzan el umbral y se vuelven películas o series. Ya no solo hay que hablar de producciones que, efectivamente, terminan adaptadas por algún estudio como Sony Pictures para Uncharted, Paramount Pictures con Sonic y la venidera The Last of Us de la mano de HBO. De un tiempo a esta parte, las mejoras gráficas de las diferentes consolas permitieron que cada uno de los lanzamientos de PlayStation, Nintendo o PC encerraran historias muy complejas contadas con cinemáticas alucinantes.

Por eso, no es descabellado jugar a pensar en videojuegos que deberían recibir su adaptación tanto para la pantalla grande como en forma de serie, y desde Spoiler creemos que hay una producción que no puede dejarse pasar por alto y debe convertirse en serie. ¿De cuál hablamos? Del Far Cry, videojuego creado por Clint Hocking, Ted Timmins, Patrick Redding, Kevin Guillemette, Pierre Rivest y Jamie Keen para la empresa Ubisoft, que se lanzó en 2004 para computadoras a partir del novedoso motor CryEngine

Este videojuego tuvo un total de seis versiones, que luego también se expandieron a otros mercados como PlayStation y se convirtieron en éxitos absolutos. Cada uno de ellos se encarga de contar una historia en la que un protagonista llega a una isla en la que parece estar de vacaciones y termina involucrado en medio del caos y la corrupción que allí reina. En la primera entrega, por ejemplo, el protagonista es Jack Carver un soldado retirado que es contratado por una periodista para realizar un trabajo de investigación en Micronesia y se topa con un peligroso laboratorio que experimenta con monos. Con un buen showrunner detrás podría pensarse cada temporada en base a cada videojuego y construirse como una suerte de antología alrededor del Far Cry en modo de serie. ¿Te gustaría?

Sin ir más lejos, son varias la estrellas del cine y las series que se han prestado para ser parte de este videojuego, tanto para poner sus voces como para que se diseñen los personajes. Podemos tomar por caso Better Call Saul y Breaking Bad, que tiene a dos actores que han sido convertidos en villanos del Far Cry. Hablamos de Michael Mando (Nacho Varga) y su icónica participación en el Far Cry 3, y Giancarlo Esposito (Gustavo Fring), que fue el villano de la sexta edición.

+La película de Far Cry del 2008

Si te preguntabas por qué a nadie se le ocurrió llevar este videojuego a la pantalla grande o hacer una serie, te contamos que en realidad sí tuvo una adaptación pero fue un fracaso rotundo. En 2008, el director Uwe Boll realizó un largometraje inspirado levemente en el Far Cry, con Til Schweiger como protagonista. Con un presupuesto de 30 millones de dólares ni siquiera logró recaudar 800 mil dólares en la taquilla mundial y pasó completamente al olvido.