Para los amantes del anime, esta semana resultó particularmente especial. Y es que Crunchyroll y Sony Pictures lanzaron Dragon Ball Super: Super Hero, la última película de la franquicia más reconocida en este formato. El film tuvo su estreno en cines de toda la región y la recepción del público ya permitió conocer cuánto ha recaudado hasta el momento esta producción disponible en japonés. ¡Conoce la cifra a continuación!

Desde el 18 de agosto, ya puede disfrutarse en las salas la cinta dirigida por Tetsuro Kodama, que contó con la intervención de Akira Toriyama, el creador del manga que inspiró la historia original, el guion y el diseño de personajes de este último estreno. Es que, en verdad, el fenómeno comenzó en 1984, cuando se lanzó por primera vez este título que vendió más de 260 millones de copias alrededor del mundo y que ha permitido la adaptación en cine, televisión y videojuegos.

¿De qué se trata? Para ver Dragon Ball Super: Super Hero, debes recordar que, en su momento, Son Goku ha destruido a la Patrulla Roja. Sin embargo, distintos individuos decidieron continuar con su legado y para conseguirlo han creado a dos androides definitivos llamados Gamma 1 y Gamma 2, que se autoproclaman superhéroes y que buscarán atacar a Piccolo y Gohan. “¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!”, concluye su sinopsis oficial.

+ La recaudación de Dragon Ball Super: Super Hero

El film ya tuvo su estreno en cines de Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Aunque en la región hay fieles seguidores de esta ficción de renombre, lo cierto es que Dragon Ball Super: Super Hero marcó un inesperado récord en Estados Unidos. En solo su primer día, se ha convertido en la película de anime con mayor recaudación en la historia de este país.

En este sentido, consiguió superar a Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back, el largometraje japonés dirigido por Kunihiko Yuyama, que desde ese entonces permanecía invicto. De esta manera, el último estreno de Dragon Ball superó los $10.8 millones de dólares en su primer día de taquilla en Estados Unidos, superando a los $10.1 millones de Pokémon. En este momento se estima que, en solo su primer fin de semana, conseguirá alcanzar los $21 millones de dólares para convertirse en la película con mayor recaudación del momento en Norteamérica.