Cuatro años después del lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly, llegó a las salas una nueva producción de este animé creado por Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Super Hero. Dragon Ball comenzó a ser fenómeno mundial en la década del 90 y nunca más dejó de serlo. Fue capaz de destronar obras tan importantes del animé como Sailor Moon y Los Caballeros del Zodíaco, que hoy en día son principalmente recordados por la generación de jóvenes que tienen más de 30 años y se criaron con estas caricaturas.

Esta nueva aventura de Dragon Ball marca un importante hito en las aventuras de los personajes creados por Akira Toriyama. Por primera vez Piccolo se convirtió en el protagonista de una película, esta vez acompañado por Gohan, el hijo de Goku. Por supuesto, esto no quita que los clásicos personajes del animé aparezcan en la aventura, pero lo que hay que tener en cuenta es que el foco estará puesto en otros que se conocen pero no suelen tener el mismo peso.

La historia de Dragon Ball Super: Super Hero nos muestra a los héroes principales enfrentándose una vez más a los androides creados por un científico desquiciado. Se trata de Gamma 1 y Gamma 2, que fueron creados por el Dr. Gedo, nieto del Dr. Hero quien creó a los Androides que vimos en Dragon Ball Z. La amenaza está clara: la Patrulla Roja puede resurgir si los protagonistas no logran detenerlos.

Como te dijimos el film llegó a las salas esta semana de la mano de Sony Pictures, pero en caso de que prefieras verla desde la comodidad de tu casa, te contamos que deberás esperar un poco. Lo que sí podemos adelantarte es que estará en Crunchyroll, estudio que produjo la película y que por primera vez distribuyó un largometraje a nivel mundial. En este contexto, lo lógico sería esperar que se cumpla una ventana de entre 45 y 60 días antes de que llegue a internet, por lo que estaría en la plataforma recién a principios o mediados de octubre.

+Dónde ver Dragon Ball

Una previa ideal para ver Dragon Ball Super: Super Hero implicaría hacer un pequeño rewatch de uno de los animés más importantes de la década del 90: Dragon Ball Z. Es que, la historia de este nuevo largometraje tiene conexión muy cercana con la aparición de uno de los villanos más recordados de la saga de Akira Toriyama: Cell. Puedes ver a partir del episodio 126 que es cuando los androides aparecen por primera vez. ¿Dónde? En Crunchyroll, el servicio de streaming ideal para los amantes del animé.