Merlina ya está disponible en Netflix y con la llegada del personaje interpretado por Jenna Ortega también hay un montón de caras conocidas que son parte de esta historia que mezcla la fantasía con el terror al mismo tiempo que suma un capítulo más en la mitología de La Familia Addams que tiene presencia en películas, shows televisivos, historietas y hasta videojuegos.

Una de las actrices de Merlina se mostró muy satisfecha con su trabajo en la serie de Netflix. Se trata de Gwendoline Christie, que en esta ficción le presta su cuerpo a Larissa Weems, la responsable de la Academia Nunca Más que tiene a su cargo jóvenes muy especiales que no podrían encajar en un lugar de características diferentes como bien sucede con la protagonista del programa de Netflix, la joven Addams.

La actriz de Game of Thrones y Star Wars reveló que el director de Merlina, Tim Burton, le prestó su total confianza a la hora de desarrollar al personaje de Weems, algo que la alegró mucho porque se trató de una gran oportunidad de alguien a quien definió como un “maestro del cine”. Claro, la carrera del director de Batman y El Joven Manos de Tijera habla por sí misma.

Gwendoline Christie está satisfecha con su rol en Merlina

“Lo que me seguía viniendo era esta idea de esta heroína al estilo Hitchcock, esta sirena de pantalla, que tal vez esa joven mujer miraría a través de nuestro portal místico, el cine, para ser una encarnación de sus fantasías. Y extrañamente, Tim tuvo exactamente la misma idea y Colleen Atwood también”, le dijo la actriz a EW sobre el enfoque que desarrolló para este personaje vital dentro de Merlina.

Gwendoline Christie hizo referencia a Tippi Hedren y Kim Novak en esta conversación. Ella manifestó: “Mientras que las heroínas de Hitchcock tienden a sufrir todo tipo de traumas, para mí era emocionante ser una mujer que estaba a cargo de su propio destino, que era despiadadamente ambiciosa y que voluntariamente se ponía en situaciones extremas y peligrosas”.

"Es la primera vez que me siento hermosa en la pantalla", dijo Christie y agregó: "No puedo expresar mi gratitud más sincera a Tim y Colleen y a nuestro equipo de peluquería y maquillaje. Colleen Atwood es, con razón, una leyenda". Al mismo tiempo reveló que a través del cine de Hitchcock pudo adueñarse de “una forma diferente de moverse, de aplomo, elegancia y una postura más de ballet”, características esenciales para su Larissa Weems.