Merlina debuta mañana en Netflix y sigue las alternativas en la vida de la hija de la familia Addams cuando es aceptada en la Academia Nevermore donde desarrollará habilidades especiales como el violonchelo o la esgrima al mismo tiempo que usará su inteligencia para descifrar quién está detrás de una serie de misteriosos crímenes dándole al programa de Netflix una atmósfera oscura y gótica propia del director Tim Burton.

+Quién es quién en la serie de Netflix

-Jenna Ortega es Merlina Addams

Jenna Ortega. Foto: IMDb.

Jenna Ortega. Foto: IMDb.

Se trata de la hija de Homero y Morticia que tiene una inteligencia por sobre la media, un sarcasmo que la caracteriza además de estar “un poco muerta por dentro”, según señala la sinopsis de la serie. La adolescente es aceptada en la Academia Nevermore tras darle una lección a un grupo de alumnos en su anterior colegio porque le hacían bullying a su hermano. Claro, ella casi los asesina…

-Luis Guzmán es Homero Addams

Luis Guzmán. Foto: IMDb.

Luis Guzmán. Foto: IMDb.

Se trata de la cabeza de la familia Addams, un excéntrico multimillonario que está perdidamente enamorado de su esposa Morticia, al punto de ser esta una obsesión para el personaje del actor puertorriqueño que se destacó en Narcos y la película Carlito 's Way.

-Catherine Zeta-Jones es Morticia Addams

Catherine Zeta-Jones. Foto: IMDb.

Catherine Zeta-Jones. Foto: IMDb.

Es una mujer muy hermosa, con una piel pálida como la luna llena y una larga cabellera oscura que le da un atractivo contraste a su apariencia deslumbrante. Es muy seductora pero al mismo tiempo tiene la capacidad de ser empática y una sofisticación que la caracteriza.

-Isaac Ordonez es Pericles Addams

Isaac Ordonez. Foto: IMDb.

Isaac Ordonez. Foto: IMDb.

Se trata del personaje más joven de esta singular familia. El hermano menor de Merlina, un chico bastante inocentón pero al mismo tiempo un verdadero genio que en más de una ocasión es señalado como “la oveja negra” de la familia.

-Gwendoline Christie es Larissa Weems

Gwendoline Christie. Foto IMDb.

Gwendoline Christie. Foto IMDb.

La actriz que participó de enormes franquicias como Game of Thrones y Star Wars le presta su cuerpo, una mujer de una humanidad bastante importante, a Larissa Weems, la directora de la Academia Nevermore.

-Emma Myers es Enid Sinclair

Emma Myers. Foto: IMDb.

Emma Myers. Foto: IMDb.

Es una joven inocente que compartirá su cuarto con Merlina Addams además de ser la primera estudiante en recibir a la protagonista del show en la Academia Nevermore. A medida que pase el tiempo podrá ganarse la confianza de su sarcástica y oscura compañera.

-Christina Ricci es Marilyn Thornhill

Christina Ricci. Foto: IMDb.

Christina Ricci. Foto: IMDb.

La actriz interpretó a Merlina en las películas de los 90 y en esta oportunidad será una profesora dentro de la Academia Nevermore. Muchos sospechan que este personaje será clave para resolver los homicidios que ocurren en el lugar. ¡Atentos!

-Fred Armisen es el Tío Lucas

Fred Armisen. Foto: IMDb.

Fred Armisen. Foto: IMDb.

El entrañable personaje será uno de los grandes aliados dentro de la Academia Nevermore para su sobrina. Claro, ambos son excéntricos de tal manera que son parte invaluable de la familia Addams que retorna al centro de la escena con esta serie de Netflix y como no podía ser de otra manera hay una versión nueva de Lucas.