Merlina es uno de los estrenos más esperados del servicio de streaming Netflix en el mes y en cuestión de horas estarán disponibles los primeros capítulos. Se trata de la primera serie de televisión basada en el personaje de La Familia Addams, creada por Alfred Crough y Miles Millar, y dirigida por Tim Burton. Tras un largo proceso de producción, la plataforma le dará la bienvenida a la primera entrega esta semana y aquí te traemos su horario exacto de lanzamiento.

Desde el largometraje de 1991 existieron múltiples planes para expandir el universo con más historias live-action, como programas o cintas que finalmente fueron canceladas. En 2020, se anunció un proyecto de la familia Addams sin nombre y un año después desde Netflix hicieron el pedido del show con el título, así como también las incorporaciones de Gail Berman, Jon Glickman, Andrew Mittman, Kayla Alpert y Danny Elfam en el equipo técnico.

La serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas relaciones en el establecimiento.

En mayo de 2021, la producción anunció en las redes sociales que Jenna Ortega había sido seleccionada para el papel principal de Merlina. Con el paso del tiempo fueron confirmando al resto del reparto: Gwendoline Christie (directora Larissa Weems), Jamie McShane (sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus) y Riki Lindhome (doctora Valerie Kinbott) con Christina Ricci (Marilyn Thornhill).

+A qué hora se estrena Merlina en Netflix

Merlina se estrenará en el streaming Netflix este miércoles 23 de noviembre y habrá 8 episodios en total. Si bien hubo incertidumbre por su estreno al tener un largo rodaje que comenzó en septiembre de 2021 y concluyó en marzo de este año, el trabajo fue completado de manera exitosa y está a punto de debutar para los suscriptores. ¡Mira su hora de estreno!

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 01:00 AM
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 02:00 AM
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 03:00 AM
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 04:00 AM
España: 09:00 AM