Merlina es una adaptación de la historia de Los Locos Addams que está centrada en la hija de Homero y Morticia interpretada, en este caso, por Jenna Ortega en el papel principal de la serie de Netflix que mostrará a este personaje yendo a la academia Nevermore donde sus padres se conocieron y ella desarrollará en ese lugar habilidades como el violonchelo o la esgrima además de investigar homicidios misteriosos. ¿Qué tal?

Ahora Netflix compartió la secuencia con la que abrirá esta serie y lo primero que notamos en Spoiler es la música a cargo de Danny Elfman, el compositor fetiche de Tim Burton que trabajó a su lado en películas como Batman o El Joven Manos de Tijera. Tanto las imágenes como el sonido son de tinte gótico y nos sumergen directamente en el tono oscuro e inquietante de Merlina.

Una secuencia con una música para el recuerdo

Los nombres de los miembros del elenco y el equipo de la serie aparecen en la pantalla junto a una variedad de parafernalia de la escuela privada, que incluye una máquina de escribir y un violonchelo. También nos introducen con representaciones exageradas de ubicaciones familiares de Nevermore hasta que los ojos fríos y muertos del personaje del título llenan la pantalla.

Los créditos también confirman que Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, quienes aparecen como los padres de Merlina, Morticia y Homero, tendrán papeles de estrellas invitadas en la serie. Los showrunners Alfred Gough y Miles Millar compartieron previamente que estos personajes solo aparecerán en dos de los ocho episodios de la primera temporada. Si esta serie es un éxito es posible que obtengan su propio spin off en Netflix.

Tim Burton es el encargado de llevarnos al mundo de La Familia Addams esta vez con la vuelta de tuerca única de que la trama girará en torno a Merlina, algo que le permite jugar al programa de TV con distintas alternativas explorando a este personaje en su totalidad, con mayor tiempo para entender a esta joven que tiene mucho humor negro y parece desapegada de la sociedad. ¡La serie llega al Gigante del Streaming el 23 de noviembre!