The Crown ha sabido capitalizar con excelencia la fascinación que el mundo entero tiene con la Corona Inglesa y los distintos escándalos que atravesaron a los Windsor alrededor del tiempo. Ahora en un momento muy especial con el reciente fallecimiento de la Reina Isabel II y el nuevo monarca Carlos III como la cabeza de esta dinastía que es retratada en detalle por el programa de Netflix.

La nueva tanda de episodios de The Crown tiene un elenco renovado y está centrada en la década de 1990, con la Reina Isabel cumpliendo 40 años al frente de la monarquía y una figura que va ganando popularidad en la Inglaterra de esas épocas: Lady Di, que sufría demasiado el vínculo que la unía al por entonces Príncipe Carlos que en realidad estaba enamorado de Camila Parker Bowles.

La serie de Netflix no tiene desperdicio alguno: la entrevista de la venganza de Diana, los primeros escándalos del Príncipe Andrés. Tal vez lo que se presenta como lo mejor de la temporada con el infame annus horribilis del 92, pero también la mención a la Reina Victoria como alguien anticuada y poco respetada o el nuevo matrimonio de la Princesa Ana. Todos condimentos que hacen de The Crown 5 un evento imperdible en el mundo del streaming.

The Crown es un producto de excelencia con valores de producción del más alto nivel, que pueden competir con la película de Hollywood más cara de producir. El detalle en los vestuarios, las impresionantes locaciones, su música, la manera en la que los directores trabajan sobre los planos y las distintas secuencias que presentan las alternativas de la familia real británica la hacen un show único. 

¿Cómo resonó el estreno de The Crown en los fans de la serie de Netflix? Muchos estaban esperando con ansiedad este show especialmente por la figura magnética de Lady Di y su trágica historia de desamor con el Príncipe Carlos hasta su fallecimiento en un accidente automovilístico que podría haberse evitado. La caracterización de Elizabeth Debicki como la Princesa de Gales es uno de los condimentos que el público más esperó ver.

+Reacciones a The Crown 5