El 2022 fue cambiante para el servicio de streaming Netflix, ya que los dos primeros trimestres señalaron una dura caída de suscriptores a nivel global, así como también pérdidas económicas. Ante esto el panorama era complicado, pero en el tercer informe del año anunciaron un incremento de usuarios y de ingresos, por lo que vuelve a generarse una modificación en la parte corporativa para reveer algunas producciones. Fue así que en las últimas horas oficializaron dos cancelaciones más.

No es ninguna novedad que la plataforma decida cerrar abruptamente un contenido propio, aunque resulta curiosa una tendencia que se ha marcado: se tratan de títulos que llevan solo meses, o menos, en su catálogo. El caso más reciente es el de Destino: La Saga Winx, que lanzó su segunda entrega en septiembre y una semanas después decidieron cancelarla. Lamentablemente, es el mismo camino que seguirán Carrera al Éxito y Los Imperfectos.

Según afirmó el medio Deadline, la razón principal por la que se decidió no continuar con estos programas fue porque no han sido una ruptura dentro de la audiencia. Carrera al Éxito se estrenó el 26 de agosto con 16,7 millones de minutos vistos en su primer fin de semana y alcanzó el puesto número 4 en el Top 10 semanal. En el caso de Los Imperfectos, debutó con un tercer lugar en el ranking, pero luego se cayó, lo que fue determinante para los ejecutivos.

Según explican, la plataforma contaba con grandes expectativas con la serie coreana Carrera al Éxito, pero las visualizaciones no acompañaron. Su interesante premisa giraba en torno a Ingrid Tun, una estadounidense de origen coreano de primera generación, siendo la primera abogada de su familia. Por su trabajo afronta diversos desafíos mientras intenta destacarse en un prestigioso bufete. Con ayuda de sus amigos supera algunos retos y lucha por convertirse en socia.

Por su parte, Los Imperfectos marcaría la relación del actor Iñaki Godoy con Netflix, ya que también fue parte de ¿Quién mató a Sara? y estará en el live-action de One Piece. Esta historia que no tendrá conclusión se centraba en Abbi, una científica, Juan, un dibujante de cómics, y Tilda, una cantante. Elos se convierten en monstruos después de someterse a una terapia génica experimental. Posteriormente, el trío decide cazar al científico responsable de su transformación y obligarlo a hacerlos humanos nuevamente.