Destino: La Saga Winx fue una de las series que más reconocimiento ha obtenido desde el lanzamiento de su primera temporada a principios de 2021, lo que le valió una renovación para una segunda entrega que llegó a mediados de septiembre de este año. Sin embargo, el servicio de streaming Netflix le ha notificado a su showrunner, Brian Young, que el programa fue cancelado y no estará de regreso en la plataforma para nuevos episodios.

Se trató de una producción creada por Iginio Straffi, basada en la animación Winx Club, que en principio generó los números de audiencia necesarios y por eso se ganó la renovación. En esos capítulos conocimos a las seis hadas más populares que pasan a ser adolescentes reales aprendiendo a controlar sus poderes mientras viven juntas en un internado mágico. En la parte 2, una peligrosa amenaza acecha desde las sombras y deberán detenerlo antes de que provoque el caos en el Otro Mundo.

+Destino: La Saga Winx es cancelada por Netflix

A más de un mes del estreno de la segunda temporada en la plataforma, se hizo oficial queDestino: La Saga Winx fue cancelada. La noticia la reveló este martes su showrunner, Brian Young, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram con un texto que inició de la siguiente manera: "Hola a todos. Así que esta no es una noticia divertida para compartir, pero Netflix ha decidido no seguir adelante con la tercera temporada de Destino: La Saga Winx".

En su declaración, continuó: "Esto es especialmente fiícil porque sé cuántos de ustedes amaron esta temporada. Es un lado positivo desgarrador, pero un lado positivo de todos modos. Estoy muy orgulloso de todos los que trabajaron en el programa y muy feliz de haber podido contar las historias que hicimos. Nuestro elenco y equipo trabajaron mucho para crear este mundo y estos personajes. Estoy agradecido por todos y cada uno de ellos, y por todos ustedes por mirar".

"Han sido cuatro años increíbles. ¡Ojalá nos volvamos a ver en el futuro! Mucho amor", fueron las palabras de Brian para finalizar el comunicado. La noticia no cayó nada bien en sus fanáticos y se demuestra con los comentarios en la publicación, así como también en las redes sociales. Hasta ahora, ningún vocero de Netflix emitió una razón de la cancelación de Destino: La Saga Winx, pero se cree que el número de visualizaciones fue determinante.