Hace poco más de una semana, Netflix puso a disposición de sus suscriptores una nueva producción de suspenso. Planteada como miniserie, deja en claro que podría convertirse en una historia continuada al estilo de otras producciones que, gracias a la recepción del público lograron expandirse, como en los casos de Big Little Lies o The White Lotus en la plataforma de la competencia, HBO.

El poster de Inside man. (IMDb)

El poster de Inside man. (IMDb)

Hablamos de la serie Inside Man, que está protagonizada por David Tennant, uno de los tantos artistas elegidos por Doctor Who, quien estará acompañado en el reparto por artistas de la talla de Dolly Wells, Stanley Tucci, Lydia West, Lyndsey Marshal, Louis Oliver, Atkins Estimond y Dylan Baker. La historia fue escrita y dirigida por Steven Moffat (showrunner de la mencionada Doctor Who). Algunos de los capítulos fueron dirigidos por Paul McGuigan, conocido por haber hecho la genial Lucky Number Slevin.

¿De qué trata Inside Man? La historia comienza con un hombre que está condenado a muerte en Estados Unidos y una mujer atrapada en un sótano en Reino Unido, cuyos caminos se cruzan de forma completamente impensada. A partir de este momento, unirán sus fuerzas para resolver un crimen que se irá desenmascarando poco a poco a lo largo de cuatro episodios de casi una hora de duración.

Producciones como El silencio de los inocentes, de Jonathan Demme, o Seven, de David Fincher, son algunas de las historias con las que se ha comparado Inside Man en los últimos días. Vale destacar que, aunque todavía no tiene una segunda temporada confirmada, hay una secuencia postcréditos que da a entender que la ficción podría seguir adelante si en la BBC (la cadena que originalmente emitió la serie) entienden que la audiencia apoya esta nueva creación de Steven Moffat.

+La serie de suspenso que Netflix acaba de renovar

Las series y Netflix van de la mano, pero no hay nada peor que saber que una historia con la que nos enganchamos no solo no se resuelve en las temporadas disponibles sino que tampoco va a ser continuada. En las últimas semanas, hubo una producción de suspenso que también fue furor: The Watcher. Como saben quienes la vieron, la primera entrega no resuelve el misterio pero para fortuna de ellos, la N roja confirmó que habrá una segunda.