La quinta temporada de The Crown estará centrada en el final de la relación entre Carlos III (Dominic West) y Lady Di (Elizabeth Debicki). En esta oportunidad la acción estará ubicada en la década de 1990 donde veremos como la pareja llega a su separación y el posterior desenlace con la muerte prematura de Diana en un trágico accidente automovilístico. Se espera el mismo nivel de calidad que en las anteriores entregas del show de Netflix.

En ese sentido los fans de The Crown siempre valoraron los altos valores de producción del programa del Gigante del Streamingy sus locaciones son verdaderamente impresionantes además de ser lo suficientemente precisas como para convencernos de que realmente los actores se encuentran en lugares como el Palacio de Buckingham o Balmoral. En Spoiler te revelamos los sitios reales donde se grabó la quinta temporada del show.

+Locaciones de The Crown

- Lancaster House como el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial del monarca británico desde 1837 y el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de The Crown. Lancaster House, una lujosa casa neoclásica a pocos pasos de Pall Mall, reemplazó al palacio durante la filmación de la popular serie de Netflix.

- Ardverikie Castle como Balmoral

Uno de los eventos más trascendentales que cubrirá la quinta temporada es la trágica muerte de Diana. Los jóvenes príncipes Harry y William estaban en el castillo de Balmoral con su padre cuando escucharon la noticia. El icónico lugar es retratado por el castillo de Ardverikie.

- Brocket Hall como Kensington Palace

La ruptura del matrimonio de Carlos y Diana es una de las historias más esperadas de la quinta temporada. La residencia oficial de Diana durante la separación fueron los Apartamentos 8 y 9 en el Palacio de Kensington. Para la fachada neoclásica, los productores eligieron el lugar de rodaje de Brocket Hall en Hertfordshire.

- Somerley House como Highgrove

Los productores eligieron Somerley House en New Forest para duplicar Highgrove en la cuarta temporada, por lo que esperamos ver mucho más de esta encantadora propiedad en la próxima temporada teniendo en cuenta que era el lugar de residencia del entonces Príncipe Carlos.

- Hedsor House como Downing Street

Gillian Anderson como Margaret Thatcher fue una de las más destacadas de la cuarta temporada y la quinta temporada la verá pasarle la antorcha a John Major de Jonny Lee Miller. Los majestuosos interiores de Hedsor House sustituyeron a Downing Street en la temporada anterior para la Dama de Hierro.

- Burghley House como Windsor Castle

Los momentos más acalorados de The Crown tienden a venir en forma de revelaciones impactantes o bromas sarcásticas. Pero esta temporada, los fanáticos pueden esperar algo aún más ardiente: un incendio literal en el Castillo de Windsor. Así veremos en el centro de la escena a Burghley House, la magnífica mansión Tudor que se duplicó como el Castillo de Windsor en la cuarta temporada y también tuvo papeles protagónicos en la adaptación de 2005 de Pride & Prejudice.

- Somerleyton Hall como Sandringham

Sandringham, la muy querida finca de East Anglian de la Reina, es el lugar favorito de la realeza para pasar la Navidad y donde dejamos al elenco de The Crown al final de la cuarta temporada. Somerleyton Hall fue elegida para recrear los interiores de Sandringham en pantalla. La casa presenta la arquitectura de John Thomas, el escultor favorito del Príncipe Alberto que trabajó en las casas del Parlamento.