El año para el servicio de streaming Netflix ha sido cambiante en cuanto al aspecto corporativo, pero hay una realidad y es que sus contenidos son los que más interacciones generan entre los espectadores de todo el mundo. Está claro que existe una competencia con otros espacios, pero hasta el momento los títulos de la N roja son los que logran posicionarse por encima. En este caso, encontramos una película que está dando que hablar y es furor por su corta duración.

En paralelo a este éxito, la plataforma busca replicar lo obtenido con las series también con las películas, y más de una vez se han manifestado a favor de la creación de una propia franquicia. Sin embargo, aún no han encontrado el camino para llevarlo adelante y se mantiene como una cuenta pendiente a nivel empresarial. Mientras tanto, los suscriptores podrán seguir disfrutando de lanzamientos interesantes como el caso de The Takeover o La Toma del Poder.

Se trata de una película originaria de Países Bajos que llegó al streaming el 1 de noviembre y actualmente se mantiene entre las más vistas a nivel global. Annemarie van de Mond es quien se encarga de la dirección de esta cinta de drama y crimen que ha recibido críticas mixtas, pero los usuarios de la plataforma la han elegido por su trama y por ser ideal para verla en cualquier momento al tener una duración de 1 hora y 27 minutos.

Su premisa se centra en la hacker Mel Bandison, quien desactiva una filtración de datos relacionados con un autobús autónomo de alta tecnología y bloquea sin querer a una organización criminal internacional. Su vida cambia rotundamente: la acusan de un asesinato que no ha cometido y se da a la fuga, perseguida por la Interpol y por una banda de criminales en una ciudad con cámaras por todas partes. Ella decide esconderse en la casa de un hombre al que conoció en una cita a ciegas y él se ve implicado en el caso. Desesperada, busca a su antiguo mentor para demostrar su inocencia.

El film está protagonizado por: Holly Mae Brood, Géza Weisz, Susan Radder, Frank Lammers, Noortje Herlaar, Walid Benmbarek, Lawrence Sheldon, Jenny Hsia, Faye Kimmijser, Mike Wijdenbosch y Carly Wijs. Por el momento no se ha indicado exactamente los números oficiales de visualizaciones, pero La Toma del Poder ya ha impactado dentro del catálogo de Netflix.