Las tendencias de Netflix se vieron revolucionadas con la llegada de Merlina al catálogo. Dirigida por Tim Burton, protagonizada por Jenna Ortega y con la participación de Christina Ricci, se trata de una nueva serie del universo de Los Locos Addams. La ficción, que ya se encuentra entre las más vistas, gira alrededor de la mítica Wednesday y está enmarcada en el tono de misterio detectivesco. Y muchos de los usuarios se preguntan si existe realmente la Academia Nunca Más en la que transcurre la trama.

Con elementos sobrenaturales, la producción de Netflix se ambienta en este instituto en el que Merlina se desarrolla como estudiante. No es cualquier lugar: allí, se ven los intentos de la protagonista por controlar sus poderes. “Buscará dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años”, explica la sinopsis oficial.

Aunque el gran atractivo es su inteligencia y su sarcasmo mientras investiga una serie de homicidios, no hay que dejar pasar por alto que se trata de una joven que busca hacer nuevos amigos y enemigos. Todas estas nuevas y complicadas relaciones tienen lugar en la imponente Academia Nunca Más. ¿Es un lugar ficticio o existe en la vida real? ¡Conoce aquí qué hay de cierto en esta historia de Los Locos Addams!

+ Merlina: ¿Existe la Academia Nunca Más?

Aunque el universo esté muy bien construido, lo cierto es que la Academia Nunca Más es pura ficción. De todos modos, tiene hasta su propio sitio web con información que simula ser real. "Fundada en 1791, Nevermore Academy es una institución académica que cría marginados, fenómenos y monstruos. Nuestra misión es ayudar a cada estudiante a dominar sus habilidades extraordinarias a través de actividades académicas de clase mundial y actividades extracurriculares únicas", reza una de sus secciones.

Asimismo, en uno de sus apartados presenta a su directora Larissa Weems y alumnos notables como Morticia Addams, Ignatius Itt y Edgar Allen Poe. También, destaca a sus estudiantes actuales, como es el caso de la propia Wednesday Addams, y sus compañeras Bianca Barclay y Yoko Tanaka. ¡Eso no es todo! También incluye imágenes de la serie simulando reuniones de padres y eventos de la academia que en verdad nunca existieron.