Desde los primeros días de noviembre, Merlina se posicionó como uno de los estrenos más destacados del servicio de streaming Netflix y ahora mismo puedes disfrutar de sus ocho episodios. Se trata de una nueva adaptación de la Familia Addams centrada en la jóven interpretada por Jenna Ortega. De acuerdo a comentarios en las redes, parece haber un recibimiento positivo de la serie, por lo que ya hay una consulta clara: ¿habrá temporada 2?

El show es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas relaciones en el establecimiento.

Alfred Crough y Miles Millas fueron los creadores del programa que contaron con Tim Burton para la dirección de los primeros episodios. Además de Jenna Ortega, el reparto principal estuvo conformado por: Gwendoline Christie (directora Larissa Weems), Jamie McShane (sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus) y Riki Lindhome (doctora Valerie Kinbott) con Christina Ricci (Marilyn Thornhill).

+¿Merlina tendrá temporada 2 en Netflix?

El misterio y la fantasía estuvo presente en todo momento para llevar al espectador a lo largo de sus ocho episodios, sobre todo para dar con quién estaba detrás de los asesinatos en Jericó. La protagonista fue la investigadora y al final tuvimos algunos giros interesantes, pero le han permitido al público dar su mirada y esto, ciertamente, genera aún más dudas. Por esta razón, están las condiciones para una segunda entrega.

Por el momento no se ha confirmado si Merlina tendrá una temporada 2, ya que Netflix suele tomarse 28 días para observar los resultados de audiencia y allí tomarán la decisión final. Mientras tanto, el co-creador de la serie, Alfred Gough, manifestó sus intenciones de expandir el universo: "Miles [Millar] y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams". Se aguardan novedades pronto.