¿Las series de misterio son lo tuyo? Entonces no puedes perderte el último gran estreno de Netflix. Hablamos de Merlina, la ficción que forma parte del universo de Los Locos Addams y que fue dirigida por Tim Burton. Si bien cuenta con la participación de Christina Ricci, la actriz que originalmente interpretó a Wednesday, esta vez el rol protagónico es de Jenna Ortega. ¡Conoce 3 datos curiosos de la nueva figura de la plataforma de streaming!

Desde este miércoles, Netflix ofrece dentro de su catálogo la primera temporada de Merlina. ¿De qué se trata? Wednesday es una estudiante de la Academia de Nunca Más, sitio impregnado de elementos sobrenaturales. “En la academia se ven los intentos de Merlina por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años”, explica la sinopsis oficial.

+ 3 datos curiosos de Jenna Ortega

- Tiene ascendencia latina

Aunque en el reparto de Merlina hay notables figuras, nadie consigue destacarse en la nueva serie de Tim Burton como lo hace Jenna Ortega. Y uno de los factores que la hace especial, es su capacidad de traer la representación latina a la pantalla. Si bien nació en Coachella, California, su padre es mexicano y su madre puertorriqueña. No es la primera vez que marca un hito: además, fue la responsable de prestar su voz a la Princesa Isabel en Elena of Avalor, la serie animada de Disney que presentó por primera vez una princesa latina.

Jenna Ortega prestó su voz en Elena of Avalor (Getty).

Jenna Ortega prestó su voz en Elena of Avalor (Getty).

- Trabajó en Marvel y casi nadie lo recuerda

Aunque en 2012 tuvo su debut en televisión con Rob y luego con CSI: NY, lo cierto es que su primer trabajo en cine fue en una enorme producción. Y es que fue la elegida para participar en el Universo Cinematográfico de Marvel, precisamente en Iron Man 3, la cinta con Robert Downey Jr. que se estrenó en 2013. En aquel largometraje de la franquicia de superhéroes tuvo un pequeño papel como la hija del vicepresidente. Los fanáticos aún especulan con su regreso a la compañía de Kevin Feige en el marco del multiverso.

Jenna Ortega en la presentación de Guardianes de la Galaxia de Marvel (Getty).

Jenna Ortega en la presentación de Guardianes de la Galaxia de Marvel (Getty).

- Es una experta en terror

Aunque Merlina está enfocada en el misterio detectivesco, lo cierto es que a su corta edad, pero con una extensa trayectoria, Jenna Ortega ha dejado en claro que es una experta en terror. La actriz participó de producciones como Insidious: Chapter 2, Scream 5 y Scream 6, Studio 666 y X. Además, participó en The Fallout, el exitoso drama adolescente de HBO Max en el que le dio vida a una alumna de preparatoria que experimenta las secuelas emocionales tras una tragedia en la escuela. Sin dudas, su trabajo en el género la preparó sobremanera para el resto de sus proyectos.

Jenna Ortega junto a Christina Ricci en la presentación de Merlina (Getty).

Jenna Ortega junto a Christina Ricci en la presentación de Merlina (Getty).