Harrison Ford es uno de los nombres más populares en la industria cinematográfica de Hollywood con papeles en franquicias icónicas como lo son Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner. Este actor de 80 años se mantiene activo y formó parte de un interesante proyecto de Paramount+: 1923, una serie precuela a la popular Yellowstone que protagoniza Kevin Costner.

Este gran actor de cine grabó una imperdible serie de televisión en Wyoming, Montana. En esta oportunidad  el proyecto proviene del creador del exitoso show Yellowstone, Taylor Sheridan. Para su nueva precuela, 1923, escribió al personaje principal específicamente pensando en Harrison Ford, un ícono de Hollywood que le imprime su cuota de intensidad a un papel enmarcado en un contexto único.

La serie con Harrison Ford que no podrás perderte

1923 es la historia del oeste americano después de la Primera Guerra Mundial. Harrison Ford interpreta a Jacob Dutton, un ranchero y pariente lejano del personaje de Kevin Costner en Yellowstone. La esposa de Jacob es interpretada por otra estrella de cine, Helen Mirren. La serie es verdaderamente brutal pero al mismo tiempo tiene una cuota de realismo que atrapa al espectador. Los especialistas de Rotten Tomatoes le asignan un 91% de aceptación y el público 75%.

"Helen fue una gran parte del atractivo para mí. Porque por mucho que estemos contando la historia de la condición de Occidente en ese momento particular, 1923, también hay una relación central muy importante aquí entre marido y mujer. El matrimonio que estamos retratando es el de una asociación realmente profunda, muy compleja entre estas dos personas", remarcó Harrison Ford hablando con CBS News.

La serie se produce a la vieja usanza, en exteriores, sin efectos VFX y sin alivio de los elementos. "Ese viento que nos levanta las faldas es viento de verdad", dijo Ford. "Cuando estábamos parados allí durante la escena, y el viento aullaba, y con un factor de sensación térmica, hacía 21 grados bajo cero”, reveló el actor que le dio vida a Han Solo en el cine. 1923 llegará a las pantallas de Latinoamérica el próximo 29 de enero a través de Paramount+.