Son incontables las series de televisión catalogadas como históricas, pero son pocas las que aun continúan en emisión, como es el caso de Grey's Anatomy que lleva 18 temporadas estrenadas y ya se encuentra desarrollando la número 19. Si bien los fanáticos aguardan con expectativa la continuación del show, se acaba de confirmar que Ellen Pompeo no será la protagonista de los nuevos episodios y su tiempo en pantalla será cada vez menor.

 

Si bien esto puede sorprender a una parte del fandom, la realidad es que la posibilidad ya había reflotado por la producción en un momento. A finales de 2021, la actriz y productora del programa fue entrevistada por Insider y reveló: "He estado tratando de concentrarme en convencer a todos de que debería terminar. Siento que soy la súper ingenua que sigue diciendo, '¿Pero cuál será la historia, qué vamos a contar?'".

+Por qué Ellen Pompeo deja de ser la protagonista de Grey's Anatomy

Finalmente, en las últimas horas Deadline reportó que Ellen Pompeo reducirá su tiempo en pantalla durante la temporada 19 de Grey's Anatomy y participará solamente en ocho episodios. Según lo mencionado, continuará narrando (pero es posible que no haga la voz en off en todos los capítulos) y seguirá siendo parte del equipo como productora ejecutiva del drama que sigue siendo el proyecto más importante de ABC. ¿Por qué tomó esta decisión?

La discontinuación de Pompeo dentro del show se debe, principalmente, a que estará asumiento su primer papel por fuera de Meredith Grey en casi dos décadas. Recientemente se confirmó que protagonizará la miniserie Orphan de Hulu inspirada en la historia real de Natalia Grace, nacida en Ucrania, y sus padres adoptivos estadounidenses que afirmaron que ella era una "sociópata" adulta que se hacía pasar por una niña.

 

 

Al final de la temporada 18 de Grey's Anatomy, Meredith tomó la decisión de no mudarse a Minnesota y se queda en Gray Sloan Memorial como Jefa de Cirugía interina, por lo que se desconocen cuáles serán sus siguientes pasos dentro de la trama. Por el lado de Ellen Pompeo, es una buena noticia volverla a ver al ruedo por fuera de este mítico personaje y sus fans lo seguirán de cerca para más novedades.