Grey's Anatomy forma parte de una privilegiada selección de series míticas del siglo XXI, un reconocimiento que se le debe a su permanencia al aire durante 18 años. A lo largo de su emisión han cautivado a millones de fanáticos, quienes sentirán un sabor agridulce al conocer que su protagonista, Ellen Pompeo, quiere dar por terminada la historia, aunque la producción tiene planes diferentes. ¿Temporada 19 sin Meredith?

 

Desde que la entrega 17 se encontraba transmitiéndose a través de la cadena estadounidense ABC se comenta acerca del final del programa, pero a raíz de un crecimiento en audiencia y continuar liderando su franja horaria, se decidió una renovación que se está emitiendo cada jueves con un nuevo episodio. Como los fans saben, Ellen ha rechazado múltiples papeles en cine para dedicarse al show, pero todos los caminos llevan a pensar que quiere un final para su personaje.

+¿Grey's Anatomy sigue sin Ellen Pompeo?

En el pasado, Pompeo había asegurado que no tenía decidido su futuro y que quería estar en diferentes áreas de la industria. Sin embargo, sus palabras en una reciente entrevista con Insider sentencian su pensamiento: "He estado tratando de concentrarme en convencer a todos de que debería terminar". Luego agregó: "Siento que soy la súper ingenua que sigue diciendo, 'Pero cuál será la historia, qué historia vamos a contar?".

Horas más tarde de estas declaraciones, el medio Deadline reportó que ABC está en conversaciones con los responsables de Grey's Anatomy para la realización de una temporada 19. Allí citan que la producción se están encargando de contactar y renovar su acuerdo con Ellen Pompeo, una de las personas que se encuentran en la ficción desde el primer día y la gran estrella al encarnar a Meredith Grey. El deseo de la cadena de televisión es claro: quieren mantener la serie por muchos años.

 

 

Aunque los aficionados no lo quieran, lo cierto es que en sus nuevos capítulos hay pistas que pueden dejar a la figura central fuera de los planes a futuro. Los primeros rumores de una despedida de Meredith se dieron cuando se creó un centro de investigación médica en honor a su madre para combatir la enfermedad del Parkinson y el personaje de Ellen Pompeo se quedaría para dirigirlo, diciéndole adiós al hospital. Por el momento no se han revelado más detalles sobre el futuro de Grey's Anatomy, pero la opción de que continúe sin la actriz es un camino posible.