Ellen Pompeo se convirtió en una de las grandes celebridades de la televisión en las últimas décadas al interpretar el icónico papel de Meredith Grey en la serie Grey's Anatomy. Luego de meses de rumores e incertidumbre, se confirmó que la actriz ya no será parte del histórico drama médico que se puede ver por Star+, aunque sí estará presente de una manera. Unos días después de la oficialización, llegó un sentido comunicado a través de las redes sociales.

 

Tal vez, para muchos de los seguidores del programa pudo haber sido una sorpresa, pero la realidad es que Ellen ya había adelantado esta decisión a finales de 2021 cuando intentó ser parte de una culminación de la trama. En una entrevista había declarado: "He estado tratando de concentrarme en convencer a todos de que debería terminar. Siento que soy la súper ingenua que sigue diciendo, '¿Pero cuál será la historia, qué vamos a contar?'". Ahora, el show continuará, pero sin ella.

+Ellen Pompeo se despide de Grey's Anatomy

En agosto, Deadline había adelantado que Ellen Pompeo reducirá su tiempo en pantalla durante la temporada 19 de Grey's Anatomy y continuará narrando algunos episodios, pero hace solo unos días se hizo oficial. Según lo reportado, el episodio 7 de la siguiente entrega será el último en el que aparezca Meredith. Para despedirse de su público, la actriz escribió: "¡Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me han mostrado, Meredith Grey y el programa durante 19 temporadas!".

En el comunicado añadió: "A pesar de todo... nada de eso... hubiera sido posible sin los mejores fanáticos del mundo. ¡Todos ustedes son jinetes y todos ustedes han hecho que el viaje sea tan divertido e icónico! Los amo con locura y les agradezco de vuelta. Esta no es tu primera vez en la montaña rusa... sabes que el espectáculo debe terminar y definitivamente regresaré a visitarte. Con mucho amor e inmensa gratitud XoE".

 

 

El capítulo en el que Ellen Pompeo dirá adiós a Grey's Anatomy se emitirá en febrero de 2023, por lo que aún habrá tiempo de los fans para disfrutar de Meredith. Por otra parte, la actriz tomará su primer papel por fuera del drama médico en casi dos décadas y fue anunciada en la miniserie Orphan de Hulu inspirada en la histria real de Natalie Grace, nacida en Ucrania, y sus padres adoptivos estadounidenses que afirmaron que ella era una "sociópata" adulta que se hacía pasar por una niña.