Si bien tuvo participaciones en diferentes producciones cinematográficas, no quedan dudas que el estrellato de Ellen Pompeo llegó con la primera temporada de Grey's Anatomy, la mítica serie médica que continúa hasta nuestros días y ya está trabajando en su temporada 19. Antes del comienzo de su emisión, conoció a su actual esposo, Chris Ivery, con quien tuvo algunos momentos que no eran públicos hasta ahora.

Según cuenta la actriz, ambos son de Massachusetts y se criaron a pocos kilómetros de distancia, pero no fue hasta 2003 que se vieron por primera vez en una tienda de comestibles. Al parecer, hubo un flechazo instantáneo entre ellos, ya que al poco tiempo comenzaron a salir y formalizaron su noviazgo, aunque existían circunstancias de las cuales sus fans no tenían en cuenta.

Antes de conocerse, Ivery contaba con un largo prontuario de problemas legales, con un total de 13 condenas por fraudes de tarjetas de crédito, falsificación de documentos y violaciones de la libertad condicional, por lo que estuvo en la cárcel en tres oportunidades. Sin embargo, esto no fue un inconveniente para Pompeo y confió en él, por lo que siguieron juntos durante cuatro años más hasta contraer matrimonio en 2007 hasta la actualidad, ya con tres hijos.

"Conocía sus antecedentes y conocía el círculo en el que estaba inmerso y no quería tener nada que ver con eso", señaló la actriz al momento del casamiento. Ahora, quien debía entender el momento de su pareja iba a ser Chris, ya que un año después de conocerse Pompeo se unió al programa Grey's Anatomy, donde tendría un romance en pantalla con Patrick Dempsey, por lo que los celos también estuvieron presentes desde el inicio.

A mediados de 2021, Pompeo habló con el podcast Ladies First with Laura Brown y confirmó los problemas que atravesaron: “Me dijo: esto no era parte del trato, vas a trabajar y te besás de esa forma, me cae bien Patrick, es un buen hombre, pero ¿en serio?”, recordando el momento. Luego añadió: "Fue muy duro para mi marido. Pobre, al comienzo no tenía ni idea de dónde se estaba metiendo y fue muy difícil para él”. Si bien los fans siempre imaginaron una relación entre Ellen y Dempsey, lo cierto es que nunca hubo nada y ella vive felizmente con su esposo.