El servicio de streaming Disney+ se prepara para recibir una vez más una película del mítico estudio Pixar, la cual promete convertirse en un nuevo furor en los espectadores y una futura candidata a los grandes premios, como la mayoría de sus producciones. Estamos hablando de Red o Turning Red, una cinta dirigida por Domee Shi, quien ya ha sido parte de grandes proyectos como Insite Out, Los Increíbles 2 y Toy Story 4, y protagonizada por una estrella de Grey's Anatomy.

 

Sinopsis oficial: "La historia transcurre en el año 2003, en el barrio chino de una ciudad canadiense. Mei Lee es una chica china-canadiense de trece años que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la juventud. Y, por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona o estresa demasiado, se convierte en una zorra, el cual a consecuencias de ello, la protagonista esta en la busca exhaustiva de calmar su desorden hormonal".

+La actriz de Grey's Anatomy que protagoniza Red

La serie médica ha trascendido en la televisión con sus 18 temporadas actuales e irá por más en la número 19, pero una de sus cualidades es que a lo largo del programa han pasado grandes actores que luego hicieron su camino. Ese es el caso de Sandra Oh, quien en la ficción encarnó a la Dra. Cristina Yang, pero ahora tiene un nuevo rol por delante y es el de ponerle su voz a Ming en el film animado Red.

Su personaje es la madre de Mei, de 13 años, una niña chino-canadiense con momentos del ingreso a la adolescencia, y juntas atraviesan por diferentes picos emocionales, según declaró la actriz. En una entrevista con la BBC se refirió a las emociones que transita la trama y los períodos de la mujer: "Estaba tan feliz de que hubiera una película al respecto. En cuanto a la narración, no creo que lo mencionemos lo suficiente, así que sea parte de una película que abarcó la pubertad fue importante para mí".

No es la primera vez que la actriz le pone su voz a un personaje animado, ya que en el último año tiempo también participó en Más allá de la luna de Netflix e Invicible de Amazon Prime Video, por lo que puede ser un nuevo camino a seguir en ella. Además de Sandra Oh, en el elenco está protagonizada por Rosalie Chiang, Maitreyi Ramakrishnan, Jordan Fisher, Wai Ching Ho y Josh Levi, entre otros. Red se estrena en Disney+ este viernes 11 de marzo.

¿Aún no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Puedes hacerlo en este enlace. ¡No lo pienses!