Algunos estudios encuentran fórmulas y se abrazan a ellas con toda fuerza. En algunos casos, puede que se agoten y necesiten una suerte de reseteo, como parece estar pasando con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que salvo con Spider-Man: No way home, no logró replicar el nivel de conexión con los fans con otras historias, y en otros como Pixar no dejan de sorprender y dar que hablar.

Así es el caso del estudio de animación que Disney compró en 2006, que una vez más le trae un título pensado para toda la familia que no va dejar a nadie disconforme. Se trata de Red que, la historia de Mei Lee que mañana llega a Disney+, una niña de ascendencia China que vive en Toronto, Canadá, y está empezando a atravesar la adolescencia, cuando descubre que las emociones muy marcadas la transforman en un panda rojo. Ya sean momentos de elevada alegría o de mucho enojo, o tristeza, para Mei no hay escapatoria.

Como suele mostrar Pixar, Red es una historia que busca enseñar que la perfección no existe y que podemos aprender a convivir con nosotros mismos si aceptamos quiénes somos. En el caso de Mei, lo que parecía ser una condena, se vuelve una gran oportunidad. Es que, la banda de la que es fanática se presentará en Toronto y ella hará lo imposible por ir a verla. El problema estará con su madre, quien no solo es un faro en la vida de la protagonista sino que también le traslada todas sus frustraciones e intenta modelarla para que sea la niña perfecta que tiene que ser.

De esto se trata Red, de aprender que se puede vivir sin estar a la sombra de los padres y no por eso sentir que se les falla o se les falta el respeto. Más de uno conectará con esta historia en Disney+ de superación personal, en una instancia tan complicada y llena de cambios como la adolescencia, en la que muchas veces intentamos salir adelante solos y es el momento en el que más aprendemos, a base de prueba y error.

Lo mejor de Red

La construcción del universo de Red es alucinante, tanto desde el humor (como suele verse en cada película de Pixar desde la llegada de Toy Story) hasta en el arte de la película de Disney+. Atravesada por la cultura oriental, la animación tiene momentos y planos (planazos) marcados por el animé japonés, a los que les inserta una pieza de cultura occidental que marcó a la década del 90 y el cambio de milenio: las boy bands como los Backstreet Boys, N’sync o Five. 4 Town es la banda preferida de Mei y, claramente construida en base a las agrupaciones mencionadas anteriormente, revolverá los recuerdos de quienes colgaron pósters y cuadros de ellos en sus habitaciones hace 20 ó 30 años.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?