Después de meses de incertidumbre, se confirmó que Grey's Anatomy fue renovada para una temporada 19 por parte de la cadena ABC, mientras aún se encuentra en emisión la entrega número 18. Se trata de una de las series más populares de las últimas décadas con millones de fanáticos en todo el mundo, pero aún no estaba clara la situación de Ellen Pompeo respecto al futuro. ¿Qué sucederá con ella?

El sitio The Hollywood Reporter informó este lunes la continuación del programa creado por Shonda Rhimes en 2005 por algunas razones que detallaron. En primera instancia, en este momento está empatada con This Is Us como el programa número 1 entre los adultos de entre 18 y 49 años, además de seguir siendo la ficción de mejor guión original de ABC.

La presidenta de Walt Disney Television, Dana Walden, dijo al respecto: "Grey's Anatomy es un verdadero fenómeno, amado por el público de todo el mundo. Ya sea que lo vean en vivo en ABC, o lo transmitan en Hulu o globalmente en Disney+ o Star+, está claro que los fanáticos no se cansan de la brillante creación de Shonda Rhimes”. Al mismo tiempo confirmaron los regresos de Rhimes, la showrunner Krista Vernoff y lo que sucederá con Pompeo.

+¿Ellen Pompeo estará en la temporada 19 de Grey's Anatomy?

Las dudas de los fans comenzaron a surgir cuando a mediados de diciembre 2021 le dijo a Insider"He estado tratando de concentrarme en convencer a todos de que debería terminar". Más allá de estas palabras que despertaron incertidumbre, THR confirmó que no solo Ellen Pompeo continuará interpretando a Meredith Grey, también fue ascendida a productora ejecutiva para la temporada 19.

El reporte asegura que la actriz recibió un aumento de salario y por el momento no se ha decidido si la 19° entrega de Grey's Anatomy será la última, ya que aún es una fuente de ingresos por acuerdos con diversas plataformas y su popularidad. "No podría estar más emocionada de poder seguir contando las historias de Meredith, Bailey, Richard y todos los demás médicos en Gray Sloan Memorial", sentenció Shonda Rhimes.