La serie original de Gossip Girl fue creada por Josh Schwartz que venía de lograr un éxito atípico con la recordada The OC que seguía la historia del problemático joven Ryan Atwood una vez que era adoptado por una familia rica de California y se encontraba con nuevos desafíos como encajar en esa sociedad tan distinta al lugar donde él creció. El responsable de ese programa de TV no quería repetir la fórmula pero ubicándola en New York.

Gossip Girl ciertamente no tiene nada que ver con The OC aunque ambos shows presentan elencos jóvenes. Las tramas son bien distintas y los desafíos a los que se someten los protagonistas de estas historias tienen una esencia desigual. Punto para Josh Schwartz que supo contar historias de juventudes pudientes pero con enfoques que no se parecen en lo absoluto.

La serie ubicada en New York está centrada en una misteriosa bloguera que revela los secretos e intimidades de un grupo de jóvenes ricos del Upper East Side de New York. Se destacan personajes como Serena van der Woodsen, personificada por Blake Lively, y Blair Waldorf, en este caso la actriz Leighton Meester. La dinámica de estas amigas y rivales es una de las más importantes para la trama de la versión original de Gossip Girl.

Gossip Girl marcó tendencia

También está la llegada de una familia que no tiene los recursos que la de estas jóvenes pero igualmente serán importantes para la trama: los hermanos Dan Humphrey (Pen Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen). La joven tiene toda la intención de ser parte de la casta privilegiada de New York y hará lo imposible por pertenecer a ese mundo que naturalmente no le es propio.

Por último y no menos importante está el seductor pero arrogante Chuck Bass, heredero de una fortuna incalculable que tiende a menospreciar al resto aunque mantiene cierta debilidad por Blair Waldorf. Este personaje es interpretado magistralmente por Ed Westwick y muchos de los que disfrutaban el programa de TV esperaban el momento en el que el joven millonario apareciera en pantalla para hacer de las suyas.

¿Dónde puedes ver hoy la versión original de Gossip Girl? Muchos de sus protagonistas lograron ubicarse en la industria cinematográfica de Hollywood como personalidades importantes. Blake Lively formó una hermosa familia con Ryan Reynolds mientras que Pen Badgley protagoniza la exitosa You en Netflix. Ahora puedes ver a todo el elenco de este magnífico show de TV en la plataforma de streaming HBO Max. ¡Disfrútalo!