El pasado 21 de septiembre Netflix sumó a su catálogo Dahmer, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer. Esta tira, de tan solo una temporada de diez episodios cautivó a miles de personas alrededor del mundo debido a la terrorífica historia que contó. Pues, mostró uno de los casos que más estremeció a Estados Unidos entre 1978 y 1991 cuando el protagonista atacó a 17 personas acabando con su vida. 

En un total de diez episodios la tira sobre Jeffrey Dahmer fue completamente atrapante porque gracias a la serie de Netflix se conoció una historia aterradora. Esto se debe a que la ficción muestra cómo acabó brutalmente con la vida de 17 inocentes centrándose en las víctimas, las comunidades afectadas por un racismo sistémico y las fallas institucionales las cuales le permitieron seguir con su ola de asesinatos de manera impune durante más de una década. 

Sin dudas una serie aterradora que no es apta para cualquiera. Sin embargo hay que destacar que esta tira está basada en la vida de Jeffrey Dahmer. Por lo que ahora, con el fin de mostrar la verdad de los hechos, HBO Max se dispone a estrenar una nueva producción sobre este asesino. Se trata de Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo, un documental sobre la vida de este caníbal que llega a la plataforma el próximo 29 de noviembre

Aunque en esta ocasión no se verá una producción basada en la vida de él, sino que se podrán ver momentos de la investigación a través de cientos de páginas de transcripciones de entrevistas con la policía y el FBI. Además, en el documental que estrena HBO Max también habrá testimonios personales de familiares, amigos y sobrevivientes revelando la inquietante historia de este asesino que recibió 16 cadenas perpetuas consecutivas

Asimismo, este documental también plantea la pregunta: “¿Por qué Dahmer mató a tantos jóvenes? y ¿cómo se convirtió un adolescente tímido en uno de los asesinos en serie más viciosos de Estados Unidos?”. A su vez se podrán ver entrevistas conmovedoras como la que realiza el padre de Dahmer, Lionel, quien detalla todas las ocasiones en las que intentó ayudar a su hijo. Esta producción será una de las más atrapantes y conmovedoras que tiene correlación con la estrenada en Netflix.