El paso de Robert De Niro por Netflix ha resultado inolvidable. Es que en 2019 protagonizó El Irlandés, el film dirigido por Martin Scorsese que consiguió ser nominado a los Premios Óscar. Sin embargo, ahora el reconocido actor está listo para protagonizar por primera vez una serie original de la N roja, que también lo tendrá como productor ejecutivo. ¡Repasa todo lo que debes saber sobre esta nueva ficción!

Este mismo año, el intérprete de 79 años visitó Buenos Aires para ofrecer una participación oficial en una prometedora serie argentina. Se trata de Nada, el próximo proyecto de Mariano Cohn y Gastón Duprat que tendrá su estreno en Star+. Tras este suceso, Robert De Niro está listo para dar el gran salto a la televisión. Según informó Variety, la serie se titulará Zero Day y ya comenzó su desarrollo de la mano de Netflix.

Por el momento, se ha definido como una miniserie y contará con una sola temporada. ¿Quiénes están detrás de esto? Nada menos que Eric Newman, el showrunner de Narcos, y Noah Oppenheim, el presidente de NBC News. Además del propio protagonista como productor ejecutivo, se desempeñarán en ese rol el periodista Michael Schmidt, así como Jonathan Glickman de Panoramic Media. 

Aunque los amantes del trabajo de Robert De Niro están a la espera de actualizaciones sobre esta nueva ficción, lo cierto es que poco se sabe hasta el momento sobre la trama. Si bien Netflix no ha comentado la noticia, sí trascendió que Zero Day se tratará de un thriller político  que tendrá a Robert De Niro en el rol de un ex presidente de Estados Unidos. Por su parte, el guion estará también en manos de Eric Newman.

+ La otra producción de Robert De Niro en Netflix

Uno de los imperdibles en la plataforma de streaming es El Irlandés. La producción de Netflix es una película de 3 horas y 29 minutos, dirigida por el mítico Martin Scorsese con guion de Steven Zaillian. En esta ocasión, Robert De Niro interpreta al sicario Frank Sheeran, quien rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino. La cinta, que cuenta con las actuaciones de Al Pacino y Joe Pesci, consiguió nominaciones a los Premios Óscar en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor diseño de vestuario, Mejor fotografía, Mejor guión adaptado, Mejores efectos visuales, Mejor edición y Mejor diseño de producción.