Los Golden Globes 2021 están cada vez más cerca y ya se conocen los nominados que irán por el galardón el próximo 28 de febrero. Con los nombres sobre la mesa ya se perfilan los principales candidatos a ser destacados en cada categoría. En el rubro de mejor serie de comedia hay importantes títulos, pero una producción es la favorita sobre el resto. ¡Mira la predicción de Spoiler!

 

La sorpresa de la lista es Emily in Paris: el programa de Netflix se metió en la terna después del éxito de taquilla y la renovación por otra temporada que obtuvo. Sin embargo, su elección no estuvo exenta de polémicas y hubo quienes la consideraron injusta. Según una encuesta de Spoiler, el 59% estuvo en desacuerdo con ponerla entre las nominadas. A su vez, Lily Collins también ingresó entre las candidatas como mejor actriz de comedia. 

The Flight Attendant está protagonizada por Kaley Cuoco y se estrenó en HBO Max el 26 de noviembre de 2020. La intérprete de The Big Bang Theory además fue ternada a la categoría de mejor actriz de comedia. La serie tuvo tanto éxito que fue renovada por otro año. Los fans en Latinoamérica podrán disfrutarla en junio con el arribo de la plataforma

La serie de Hulu, The Great, se metió entre las cinco mejores gracias a los diez capítulos de su primera temporada estrenada en mayo de 2020. Además, consiguió otras dos nominaciones: Nicholas Hoult (mejor actor de comedia) y Elle Fanning (mejor actriz de comedia). En 2021 tendrá una nueva temporada. 

Ted Lasso es la candidata de Apple TV+ para esta categoría. El show cómico se estrenó en agosto de 2020 y tendrá al menos dos entregas más. La serie que ganó el American Film Institute Awards también tiene como candidato en los Globos de Oro a Jason Sudeikis como mejor actor de comedia. 

Predicción ganadora del Golden Globe a mejor serie de comedia: Schitt's Creek

La sitcom canadiense Schitt's Creek es la segunda con más nominaciones detrás de The Crown y viene de arrasar en los Premios Emmy con seis galardones obtenidos. En los Golden Globes 2021 además tiene como candidatos a: Eugene Levy (mejor actor de comedia), Daniel Levy (mejor actor de reparto), Annie Murphy (mejor actriz de reparto) y Catherine O'Hara (mejor actriz de serie de comedia).

La ficción de CBC se estrenó en 2015 y finalizó el año pasado. Tiene seis temporadas y 80 episodios que la convirtieron en un éxito de audiencia. Aunque Netflix compró los derechos de las primeras dos temporadas, solo pueden disfrutarla sus usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.