The Crown tuvo su esperado regreso a la pantalla de Netflix en noviembre de 2020 y volvió a marcar tendencia con su cuarta temporada. La historia trajo nuevos personajes y emergió la figura de otros para lograr ser la más vista a nivel mundial en el mes de su estreno. El reconocimiento no sólo fue del público porque este miércoles los Globos de Oro 2021 destacaron a la producción de Peter Morgan con seis nominaciones. ¡Repasa cada una!

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood realizó un evento esta mañana para dar a conocer los destados del año que pelearán por el prestigioso premio el 28 de febrero. El programa entró en la terna principal como mejor serie dramática junto a Lovecraft Country, Ozark y Ratched. 

 

Además, cinco de los actores de su impresionante elenco también fueron destacados. Una fue la gran incorporación de la cuarta temporada: Emma Corrin como la Princesa Diana. "¡Es un verdadero honor ser nombrada entre un grupo de mujeres tan talentosas e inspiradoras! Trabajar en The Crown fue la experiencia más mágica en gran parte gracias al increíble elenco y equipo que me apoyaron y me ayudaron a guiarme", expresó la actriz de 25 años en su Instagram.

En la misma categoría de mejor actriz de drama, no podía faltar la gran estrella de The Crown como Olivia Colman. La artista de 47 años se despidió de su personaje de la reina Isabel y será reemplazada por Imelda Staunton en la temporada 5. Las otras nominadas son Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark) y Sarah Paulson (Ratched). 

Como actor de drama destacado a su vez fue nominado Josh O'Connor por su preponderante papel del Príncipe Carlos en la nueva entrega. El británico de 30 años competirá por el premio con Jason Bateman (Ozark), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Al Pacino (Hunters) y Matthew Rhys (Perry Manson). 

 

 

Otras dos compañeras que comparten categoría son Gillian Anderson y Helena Bonham Carter. La primera se sumó en la cuarta temporada por su trabajo como Margaret Thatcher y recibió muchos elogios. Mientras que la segunda volvió a convencer con el rol de la Princesa Margarita. Irán por el reconocimiento contra Julia Garner (Ozark), Annie Murphy (Schitt's Creek) y Cynthia Nixon (Ratched). 

The Crown también fue destacada por los Critics Choice Awards porque consiguió las siguientes nominaciones: mejor serie dramática, Olivia Colman (mejor actriz dramática), Emma Corrin, (mejor actriz dramática), Josh O'Connor (mejor actor dramático) y Tobias Menzies (mejor actor de reparto en drama). Además, Martin Phipps está nominado a Mejor banda sonora original para una producción televisiva en The Society of Composers and Lyricists Awards. 

 

Lista completa de nominaciones a The Crown en los Globos de Oro 2021

 

Mejor serie dramática

Olivia Colman | Mejor actriz

Emma Corrin | Mejor actriz

Josh O'Connor | Mejor actor

Gillian Anderson | Actriz de reparto

Helena Bonham Carter | Actriz de reparto