Gillian Anderson se sumó a la cuarta temporada de The Crown para interpretar a uno de los personajes más controversiales de su carrera: Margaret Thatcher. La experimentada actriz se destacó en el papel y generó todo tipo de elogios a tal punto de ser comparada con otra estrella que llevó el mismo rol como Meryl Streep. La crítica debate quién hizo mejor papel. 

La protagonista de la serie de Netflix se sumó en los nuevos episodios y mostró una imagen perfecta de la Primera Ministra que gobernó Gran Bretaña desde 1979 a 1990. La misma artista de Sex Education manifestó que el papel significó uno de los mayores desafíos de su vida. Sin embargo, para The Independent no se noto porque opinó que "Anderson ha hecho algo extraordinario al hacer que una figura histórica a menudo vilipendiada se sienta como un ser humano real"

Streep estrenó en 2011 La Dama de Hierra, la película biográfica donde se puso en la piel de la funcionaria fallecida en 2013. Si bien la cinta recibió opiniones encontradas, la actuación de la icónica estrella de Hollywood se llevó importantes premios: su primer BAFTA en treinta años, un Globo de Oro y su tercer Óscar, el primero en veintinueve años

 

Gillian Anderson tiene una extensa trayectoria a los 52 años (Netflix)

Gillian Anderson tiene una extensa trayectoria a los 52 años (Netflix)

Meryl Streep actualmente tiene 71 años y no fue considerada para The Crown

Meryl Streep actualmente tiene 71 años y no fue considerada para The Crown

A pesar de tal éxito de la estadounidense, The Washington Post califica la performance de Anderson en The Crown como "mejor" que la de su colega. "La verdadera noticia esta vez es la descripción devastadora y precisa de Gillian Anderson de Margaret Thatcher", opinó el periodista Hank Stuever para el diario. 

 

The Crown: comparan a Gillian Anderson con Meryl Streep por su papel de Margaret Thatcher

 

 

"Después de haber visto esta temporada de The Crown creo que puedo decir que amo a Gillian Anderson y me gustó más su Margaret Thatcher que la de Meryl Streep", fue el tono de los comentarios en Twitter en el mismo sentido, donde pidieron que la actriz británica sea premieda por su trabajo. 

No obstante, no todos fueron elogios: la BBC destacó que "Diana se lleva el show" de la cuarta temporada y fue muy dura con Anderson. "Siempre está estirando el cuello de un lado a otro como si buscara una sabrosa hoja de lechuga, mientras exagera su interpretación de Thatcher hasta tal punto que a veces es imposible de seguir viendo", concluyó.